La Universidad de la Laguna organiza su primer campus científico de verano para jóvenes

Sonia Pascual

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna, conocida como CIENCI@ULL, organizará este verano el "I Campus Científico de Verano de la ULL".
Se celebrará del 30 de junio al 25 de julio en las instalaciones científicas de la propia Universidad y está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de la isla de Tenerife.

imagen La Universidad de la Laguna organiza su primer campus científico de verano para jóvenes

Esta experiencia piloto consiste en la realización de una estancia diurna, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, para la participación en proyectos de investigación reales y la realización de diferentes actividades científico-culturales como: visitas a otros centros de I+D, ponencias científicas, perfeccionamiento de idiomas, conocimiento y uso del equipamiento científico, etc.

Para esta primera edición se contará con 45 plazas que estarán distribuidas en tres ejes científicos: Biomedicina y Salud, Ciencia y Tecnología e Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Cada eje tendrá una duración de dos semanas y contará con un itinerario compuesto por actividades específicas adaptadas a cada ámbito de conocimiento.

Los objetivos que se pretenden conseguir con este "I Campus Científico de Verano CIENCI@ULL" respecto al alumnado son:
- Proporcionar una primera experiencia investigadora de la mano del personal investigador de la ULL y los organismos colaboradores para que conozcan la realidad de ser un/a investigador/a.
- Aumentar sus conocimientos, tanto teóricos como prácticos, en los ámbitos temáticos del campus y acercar al alumnado a la realidad investigadora para mejorar su conocimiento y formación.

Los requisitos para poder participar en el campus son: estar cursando tercero o cuarto de la ESO en la isla de Tenerife, haber obtenido una nota media en el anterior curso escolar igual o superior a seis puntos y haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1996.

Los estudiantes que estén interesados en participar deberán enviar al correo ciencia@fg.ull.es una carta de motivación, una carta de recomendación de un profesor/a firmada y la ficha de inscripción hasta el 6 de junio (inclusive).

Más información en www.fg.ull.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.