José Carrillo, nuevo rector de la Complutense

Redacción

El catedrático de Matemática Aplicada fue elegido con el 58,74% de los votos.

José Carrillo será el nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid, tras la marcha de Carlos Berzosa. El catedrático de Matemática Aplicada fue sido elegido ayer con el 58,74% del voto. José Iturmendi, catedrático de Filosofía del Derecho que también concurría en segunda vuelta, obtuvo el 41,26%.

El rector electo señaló durante la campaña que tiene como objetivo convertir la UCM en una universidad de referencia en Europa en los próximos años. Asegura que para ello apoyará especialmente la docencia y la investigación, y reafirmará el carácter de servicio público de la Complutense.

Su rival en la segunda vuelta, José Iturmendi, catedrático y exdecano de Derecho, ha felicitado al nuevo rector y le ha ofrecido su colaboración.

Las elecciones a rector de la Complutense han estado marcadas por la ideología política de los candidatos. Finalmente, y tras una participación del alumnado superior a la habitual, ha sido Carrillo quien se ha hecho con el rectorado de la universidad madrileña. De él se espera un trabajo que continúe en la línea trazada por Berzosa.

Datos de participación

(Sobre un censo total de 92.530 votantes)
• 83,30% de los profesores funcionarios doctores (cuyo voto vale el 51% del total).
• 56,30% de los profesores a tiempo completo (10% del total).
• 31,02% de los profesores a tiempo parcial (2% del total).
• 24,00% de los estudiantes (25% del total).
• 84,76% del personal de administración y servicios (12% del total).

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.