La demanda de preparación para la FP de Sanidad crece frente a otras especialidades

Redacción

Según datos que maneja la institución Académica Formación Universitaria, el número de alumnos que demandan esta formación se ha doblado en los cuatro últimos años.

imagen La demanda de preparación para la FP de Sanidad crece frente a otras especialidades

Crece la demanda para la preparación de la FP en la rama de Sanidad. Así se puede concluir de los datos que maneja la institución académica Formación Universitaria, donde el número de alumnos que se forman actualmente supera los 1.300 en esta especialidad.

En lo que se refiere a las las primeras posiciones, estas las ocupan la preparación de FP para Técnico Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, en Farmacia y Parafarmacia, en Emergencias Sanitarias y el Técnico Superior en Dietética, donde la rama sanitaria destaca considerablemente respecto a otras.

La institución académica señala también que más del 70% de los alumnos son mujeres, que mayoritariamente habitan en zonas urbanas y con una edad media en torno a los 30 años.

Tal y como señala la directora académica de Formación Universitaria, Antonia Guerrero, “la crisis de la pandemia ha generado una inclinación hacia la formación relacionada con la rama sanitaria, como así lo ha acreditado el aumento de contrataciones laborales durante el año 2020, profesiones a las que se puede acceder desde la Formación Profesional".

El Observatorio de la Formación Profesional, en su panel de indicadores de la Formación Profesional en España, señala cómo el número total de estudiantes matriculados en ciclos formativos de FP Básica, de Grado Medio y de Grado Superior ha crecido un 18,63% con respecto a los últimos cinco años en el periodo 2019-2020.

Igualmente, el informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España, destaca cómo la FP permite acceder al mercado laboral garantizando una mayor empleabilidad. El propio informe señala que el tipo de formación que se ajustará más a la adquisición y recualificación del talento es la Formación Profesional de Grado Superior en primer lugar, con un 55,3% del apoyo mostrado por los encuestados en dicho documento, seguida por los grados y postgrados universitarios, con un 37,6%.

Fuente: Comunicación Formación Universitaria

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.