Becas de la Comunidad de Madrid para universitarios con discapacidad

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de mayo y se destinan tanto a estudios universitarios como enseñanzas artísticas superiores.

imagen Becas de la Comunidad de Madrid para universitarios con discapacidad

La Comunidad de Madrid ha convocado ayudas económicas dirigidas a los alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas superiores con discapacidad con el objetivo de apoyar su formación. Podrán solicitarlas quienes estén cursando este tipo de estudios durante el curso 2021/2022 en centros de la región o adscritos que tengan sede en Madrid.

Se podrán solicitar las ayudas para títulos oficiales de grado y máster, complementos de formación para acceso al máster o grado o títulos oficiales de grado o máster en Enseñanzas Artísticas Superiores.

La cuantía de la ayuda será el resultado de multiplicar el porcentaje del grado de discapacidad del solicitante por el coeficiente multiplicador correspondiente, conforme a los siguientes criterios:

a) Grado de discapacidad superior o igual al 33% e inferior o igual al 49%. El coeficiente multiplicador será de 10 euros.
b) Grado de discapacidad superior o igual al 50% e inferior o igual al 70%. El coeficiente multiplicador será de 12 euros.
c) Grado de discapacidad superior al 70%. El coeficiente multiplicador será de 15 euros.

Los requisitos que deben reunir los estudiantes son:

· Tener una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%
· Estar matriculado durante el curso académico 2021-2022 en una universidad de la Comunidad de Madrid, en un centro adscrito a la misma cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid o en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid

El plazo está abierto hasta el 12 de mayo y el procedimiento se realiza a través de la página web www.comunidad.madrid. Entre la documentación a aportar se encuentra el DNI, la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad o certificado vigente acreditativo de la discapacidad o el documento acreditativo de la entidad bancaria donde consten los datos bancarios, entre otros.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.