La experiencia Erasmus, foto a foto

Redacción

La UR acogerá la exposición Erasmus 2010: 4 miradas al mundo.

El vestíbulo de acceso al Edificio Vives acogerá la exposición de fotografía Erasmus 2010: 4 miradas al mundo, una muestra organizada por la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja dentro del programa Informa que pretende reflejar la experiencia vital de cuatro estudiantes que el pasado curso académico recorrieron medio mundo gracias a las becas Erasmus.

La muestra está compuesta por 24 fotografías de Ángela Gutiérrez, Erika a.C., Carla F:Z y Raquel M. Soto, cuatro estudiantes de la Universidad de La Rioja que durante el curso pasado viajaron a diferentes partes del planeta gracias a las becas Erasmus.

Desde las ruinas de Talca (Chile) hasta las tranquilas aguas del Tirreno (Salerno) pasando por los verdes paisajes de las Islas Británicas (Galway, Irlanda; Notthingam, RU) esta pequeña muestra quiere plasmar de forma gráfica un año de sensaciones y de experiencias inolvidables.

Ángela Gutiérrez (alumna de Humanidades) viajó poco después del terremoto a Chile: “Éste era mi viaje" y me daba igual que todo estuviera en ruinas", asegura. Raquel Martínez (alumna de F. Hispánica) disfrutó de su beca en Salerno (Italia) y tuvo la ocasión de poder visitar las ruinas de Pompeia «Pasear por Pompeia es tomar un tren a la ciudad de ninguna parte, es aislarse en las paredes de una civilización que es la nuestra y que quedó teñida por la ceniza muchos siglos atrás», dice.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.