¿Qué carreras se pueden estudiar online en España?

Sofía Riesco

Psicología, Nutrición, Educación Primaria, ADE o Derecho son algunos de los grados que imparte la Universidad Isabel I.

imagen ¿Qué carreras se pueden estudiar online en España?

¿Quieres estudiar en la universidad pero no dispones del tiempo para hacerlo? Elegir un grado online puede ayudarte a compatibilizar tus estudios con un trabajo, con tu vida personal u otras actividades, ya que ofrece flexibilidad de horarios y como estudiante te organizas de la mejor manera según tus circunstancias.

Grados como ADE, Derecho, Periodismo, Psicología, Educación Primaria o Educación Infantil se pueden estudiar de manera online, al igual que carreras del ámbito sanitario como Nutrición y Dietética o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se pueden cursar en modalidad semipresencial. Estas modalidades te permite conciliar la vida personal y profesional, pero a su vez requieren de compromiso, dedicación, constancia y organización.

Una de las universidades online de España que ofrece carreras universitarias a distancia es la Universidad Isabel I, donde cuentan con un método de aprendizaje personalizado, flexible y accesible. Con este método de enseñanza, el estudiante planifica y gestiona su tiempo, aprende desde la práctica y comparte experiencias con compañeros y profesores. De este modo, aunque estudies de manera online contarás con una red colaborativa, de acompañamiento y atención por parte de los docentes.

En esta Universidad se estudia por trimestres, y tienes a tu disposición los recursos educativos que necesitas para seguir el curso a través del Aula Virtual. Los exámenes pueden ser presenciales u online (dependiendo de la titulación) y los puedes realizar en uno de los centros de exámenes que tiene distribuidos la Universidad por toda España. Además, puedes elegir entre la evaluación continua y la evaluación final dependiendo de tus necesidades.

· ¿Qué carreras puedo estudiar online?

En la Universidad Isabel I imparten grados universitarios en las distintas ramas de conocimiento que te habilitarán profesionalmente y con los que conseguirás un perfil digital. Por ejemplo, en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias Jurídicas y Económicas puedes estudiar online el Grado en Educación Infantil, el Grado en Educación Primaria, el Grado en Derecho o el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Estas titulaciones son algunas de las más solicitadas cada año por los estudiantes. En el caso de las primeras, podrás trabajar como maestro/a de educación infantil o profesor/a de educación primaria, y para las segundas, las salidas laborales son muy amplias (administración, finanzas, banca, marketing, logística, etc.). De hecho, los titulados/as en ADE son de los más solicitados por las empresas dada su versatilidad.

También puedes estudiar un doble grado online, como el de Educación Primaria y Educación Infantil; Derecho y Criminología; o Derecho y ADE, que te permitirán obtener una doble titulación y lograr un perfil más completo.

Por otro lado, en el ámbito de la Seguridad ofrece el Grado en Ciencias de la Seguridad y el Grado en Criminología, unas opciones formativas para quienes busquen trabajar en seguridad pública y privada, instituciones penitenciarias, administraciones de justicia o cuerpos y fuerzas de seguridad. Con el Grado en Ciencias de la Seguridad tendrás la habilitación para trabajar como director de seguridad privada, y podrás diseñar e implementar planes de emergencia en eventos, infraestructuras críticas, etc., entre otras funciones.

Finalmente, si te interesa la rama de Ciencias de la Salud, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Grado en Nutrición y Dietética son semipresenciales en Burgos, mientras que el Grado en Psicología es online. Para complementar esta última carrera puedes cursar el Máster en Psicología General Sanitaria, el máster habilitante para ser psicólogo/a general sanitario, también de manera online en la Universidad Isabel I.

· Becas para estudiar una carrera online

Al igual que en otros Grados, puedes solicitar las becas que ofrece la propia universidad para sus estudiantes. En la Universidad Isabel I tienen abierto el plazo de solicitud de sus becas de Digitalización Empresarial, España Rural o Excelencia Deportiva.

Las tres convocatorias ofrecen hasta 1.500€ de descuento a los estudiantes de determinados Grados y que reúnan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Las becas se convocan mensualmente si hay disponibilidad.

Comentarios de la noticia

  • Miguel Angel Bautista Pinto 2024-02-18 05:47:41

    Hola, me parece interesante estudiar y ser beneficiario de una beca, tienen alguna restricción de edad? Pues en este momento cuento con 73 años de edad y me gustaría estudiar Psicología

  • Lafior Martillo Cedeño 2024-01-18 05:52:03

    Saludos mi deseo es estudias la carrera de psicología me encanto la modalidad en linea soy de Ecuador .

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.