Las 10 carreras más demandadas en España

Sofía Riesco

Las titulaciones de Ingeniería y Ciencias de la Salud son las que tienen mayor inserción laboral.

imagen Las 10 carreras más demandadas en España

¿Quieres saber cuáles son las carreras más demandadas en el mercado laboral actualmente? Esto puede servirte de ayuda a la hora de escoger tus estudios universitarios si quieres guiarte por las salidas profesionales. Distintos estudios apuntan a las Ingenierías como las que necesitan más estudiantes para dar respuesta a la demanda de ingenieros que harán falta en los próximos años.

Las carreras de Ciencias de la Salud también tienen buenas salidas, y en ambos casos se trata de titulaciones con una elevada nota de corte y que requieren gran dedicación para estudiarlas. No obstante, puedes plantearte la opción de estudiar uno de estos grados online en una universidad que no pida nota de corte, que tenga buena conexión con el mundo laboral y que ofrezca flexibilidad en los estudios.

Al estudiar un grado a distancia tendrás un campus virtual que será tu aula de aprendizaje, donde podrás acceder a los contenidos, contarás con un tutor que te ayudará a alcanzar tus objetivos, y en el que los profesores estarán disponibles para resolver tus dudas.

En la Universidad Europea reúnen todos estos requisitos, ya que ofrecen Grados online en Ingeniería, Grados semipresenciales en Ciencias Biomédicas y de la Salud, y una gran oferta de grados online de Ciencias Sociales que puedes estudiar a través de su plataforma virtual.

· ¿Cuáles son las carreras más demandadas?

¿Cuál es la carrera con más demanda en España? Según el último Informe Infoempleo Adecco 2022: Oferta y demanda de empleo en España, que analiza las titulaciones con mayores salidas profesionales en base a los requisitos que piden en las ofertas de empleo, los grados más demandados fueron:

1. Enfermería
2. Medicina y Biomedicina
3. Enfermería y Pedagogía
4. Administración y Dirección de Empresas
5. Administración y Dirección de Empresas y Derecho
6. Ingeniería Informática
7. Psicología y Psicopedagogía
8. Ingeniería Industrial
9. Fisioterapia
10. Ingeniería de Telecomunicaciones

· ¿Qué carreras tienen más salidas actualmente?

Para saber cuál es la situación laboral de los titulados universitarios actualmente, U-ranking, una herramienta elaborada por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, tiene en cuenta la tasa de empleo de los titulados universitarios a los cinco años de haber terminado la carrera.

Se basa en la Encuesta de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios del INE y analiza si los ingresos mensuales son superiores o iguales a 1.500€, si trabajan en un empleo que requiere titulación universitaria y si dicho empleo pertenece al área de los estudios que se han cursado.

Las 10 carreras que obtienen los mejores resultados son:

1. Medicina
2. Ingeniería Aeronáutica
3. Ingeniería de Computadores
4. Administración y Dirección de Empresas
5. Administración y Dirección de Empresas y Derecho
6. Ingeniería Informática
7. Psicología y Psicopedagogía
8. Ingeniería Industrial
9. Fisioterapia
10. Ingeniería de Telecomunicaciones

· ¿Cuáles son las carreras con más futuro en España?

Por último, el Informe Jóvenes universitarios y empleabilidad. Cualificación, profesiones en auge y transición laboral elaborado por Randstad Research y la Universidad San Pablo CEU recopila la tasa de empleo, la tasa de paro, el salario que perciben los titulados el tiempo que tardan en encontrar un empleo o los años que llevan trabajando.

Como resultado, las titulaciones que tienen buena inserción laboral actualmente y la mantendrán en el futuro son:

1. Ingeniería Informática
2. Ingeniería del Software
3. Ingeniería Multimedia
4. Odontología
5. Podología
6. Medicina
7. Ingeniería de Organización Industrial
8. Ingeniería de Telecomunicaciones
9. Ingeniería Aeronáutica
10. Ingeniería Electrónica

Puedes consultar todas las carreras universitarias de la Universidad Europea en su página web, y conocer los grados universitarios que imparten de manera presencial en Madrid, Valencia, Alicante y Canarias, como por ejemplo el Grado en Medicina o el Grado en Enfermería.

Comentarios de la noticia

  • Ivan navia 2024-01-30 09:33:47

    Como puefo trabajar en españa siendo latino en mi profedion q es odontologia?

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.