La UEMC refuerza su Grado en Ingeniería Informática con itinerarios en Ciberseguridad y Big Data únicos

Redacción

El Grado permite el acceso a la obtención de una certificación en Java de Oracle e incluso cursar un doble grado internacional, que incluye un curso completo en la Thompson Rivers University de Canadá.

imagen La UEMC refuerza su Grado en Ingeniería Informática con itinerarios en Ciberseguridad y Big Data únicos

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid podrán especializarse en Ciberseguridad o Big Data gracias a dos nuevos itinerarios de intensificación, que permitirán al universitario optar por asignaturas más centradas en estas áreas de especialización.

Se trata de sendos itinerarios de optatividad, ambos impartidos por profesionales en activo de gran prestigio profesional, que permitirán a los graduados en Ingeniería Informática adquirir conocimientos más específicos, ya sean de seguridad informática o de análisis de grandes volúmenes de datos. Estas intensificaciones ampliarán sus expectativas profesionales, mejorarán su empleabilidad o facilitarán el acceso a títulos de posgrado, como al Máster Universitario en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data de la propia UEMC.

De esta manera, los estudiantes que decidan estudiar el itinerario de Ciberseguridad serán capaces de detectar y analizar vulnerabilidades en aplicaciones, sistemas y redes para poder desarrollar código seguro y/o aplicar políticas de seguridad y así controlar los riesgos ante posibles ataques maliciosos, gracias a asignaturas como Ciclo de vida seguro de software (S-SDLC), Sistemas operativos empresariales o Ataques y Defensa a sistemas informáticos.

Por su parte, aquellos que decidan cursar la intensificación de Aprendizaje automático y análisis de grandes volúmenes de datos o Big Data se adentrarán en el uso de herramientas y desarrollo de sistemas inteligentes capaces de procesar y analizar grandes cantidades de datos creando modelos de aprendizaje que puedan ser aplicados para la solución de problemas reales, mediante el estudio de asignaturas como el Aprendizaje automático, Herramientas de soporte al aprendizaje automático y Desarrollo de aplicaciones de aprendizaje automático, entre otras.

La coordinadora del Grado en Ingeniería Informática en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Lorena Calavia Domínguez, recuerda que estos itinerarios “surgieron del análisis de estudios de demandas de empresas, así como de las propias solicitudes de los alumnos". El objetivo es que los estudiantes tengan nociones de estos campos, “muy demandados actualmente y con remuneraciones mayores", asegura Calavia.

El Grado en Ingeniería Informática de la UEMC permite a aquel estudiante apasionado por la programación y las nuevas tecnologías aprender a desarrollar nuevos proyectos y a desenvolverse en un entorno digital en constante evolución, gracias a los mejores docentes y profesionales, además de poner a disposición del universitario de equipos y software en continua renovación. Además, el ambicioso plan de prácticas de la titulación facilita al alumnado su inserción laboral al finalizar sus estudios.

Se trata de una titulación que ofrece la posibilidad de cursar el doble grado internacional de Ingeniería Informática y Bachelor of Computing Science, que incluye un curso completo en la Thompson Rivers University (TRU), una de las universidades más prestigiosas de Canadá. Además, la UEMC es partner oficial de Oracle Academy, lo que facilita al estudiante el acceso a la obtención de una certificación en Java de Oracle tras superar la asignatura Programación orientada a objetos.

Fuente: Comunicación UEMC

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.