¿Qué dobles grados puedo estudiar en España?

Sofía Riesco
  

ADE y Derecho, Ingeniería Informática y Matemáticas, Educación Infantil y Educación Primaria o dobles grados en Ingeniería son algunas de las opciones.

imagen ¿Qué dobles grados puedo estudiar en España?

Si te has planteado estudiar un doble grado pero no sabes en qué, en este reportaje te mostramos las dobles titulaciones que se imparten en España: desde las más clásicas como Derecho y ADE a las más innovadoras como Ingeniería Informática con Administración de Empresas.

Las notas de corte para los dobles grados en las universidades públicas suele ser bastante elevada, así como su duración. Si de media un grado universitario dura un poco más de cuatro años, en el caso del doble grado puede durar algo más de cinco años. Además, deberás hacer dos Trabajos de Fin de Grado, uno para cada titulación.

Los dobles grados requieren más esfuerzo y dedicación, pero al mismo tiempo tienen mejor inserción laboral, ya que permite obtener al mismo tiempo dos titulaciones, lo que te distinguirá entre otros perfiles a la hora de buscar empleo. Recuerda que en las universidades privadas no piden nota de corte.

Entre los dobles grados que puedes estudiar en España encontrarás los siguientes:

1. Dobles Grados en ADE

La carrera de Administración y Dirección de Empresas es la que ofrece más opciones para cursar un doble grado. Hay muchas especialidades del doble grado en ADE que puedes estudiar, como por ejemplo las siguientes:

- Doble Grado en ADE y Derecho: es una de las titulaciones más solicitadas y que más salidas laborales, y que combina conocimientos empresariales, legales y judiciales. Algunos de los que puedes solicitar información en Gradomania son:
· Doble Grado en Derecho y ADE de UNIR
· Grado en Derecho + ADE de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
· Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas

- Doble Grado en ADE y Marketing: los estudiantes aprenderán a dirigir una empresa en cualquier ámbito pero también adquirirán habilidades de liderazgo, trabajo en equipo o comunicación. Puedes solicitar más información de este doble grado y de otros grados de ADE y Marketing:
· Doble Grado en ADE y Marketing de la Universidad Villanueva
· Grado en Marketing y ADE de la UNIR
· Grado en Administración y Dirección de Empresas + Título Superior en Dirección de Marketing de ESIC University
· Grado en ADE + Marketing de ESCO - Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada

- Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales: se dirige a personas con interés por las organizaciones internacionales y por conocer las relaciones entre países. Entre las asignaturas se encuentran materias como ciencias políticas, política y derecho exterior o seguridad internacional. Se necesitan conocimientos de inglés, francés o alemán. Algunos de los dobles grados de los que puedes solicitar información a través de Gradomania son:
· Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales de la Universidad Villanueva
· Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas

- Doble Grado en ADE y Turismo: aprenderás a dirigir y administrar una empresa, derecho especializado en turismo, planificación turística o marketing turístico.

2. Dobles Grados en Derecho

Además del doble grado en ADE y Derecho hay más posibilidades, como el doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales, el doble grado en Derecho y Criminología o el Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas.

- Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales: está enfocado a formar a profesionales capaces de trabajar en el entorno jurídico internacional. Algunos de los que puedes solicitar información son:
· Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas
· Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Villanueva

- Doble Grado en Derecho y Criminología: recibirás formación jurídica y criminológica, pudiendo desarrollar una carrera profesional en ambos ámbitos. Puedes solicitar información en Gradomania del Doble Grado en Derecho + Criminología de la Universidad Católica de Valencia.

Otros dobles grados son Derecho y Filosofía, Derecho y Relaciones Laborales, Derecho y Finanzas o Derecho y Marketing.

3. Dobles Grados en Economía

Existe la opción de hacer el Doble Grado en Economía y ADE, el Doble Grado en Economía y Derecho, el Doble Grado en Economía y Finanzas, el Doble Grado en Economía y Relaciones Internacionales o el Doble Grado en Economía, Filosofía y Política o el Doble Grado en Economía e Historia.

4. Dobles Grados en Psicología

La carrera de Psicología se puede estudiar con un doble grado, como el Doble Grado en Psicología y Seguridad, el Doble Grado en Psicología y Criminología, el Doble Grado en Psicología y ADE, el Doble Grado en Psicología y Derecho. Algunos de ellos los puedes encontrar en Gradomania:

· Doble Grado en Psicología y Criminolgía de la Universidad Pontificia de Comillas
· Doble Grado en Psicología y ADE de la Universidad Pontificia Comillas
· Doble Grado en Psicología y Derecho de la Universidad Villanueva

5. Dobles Grados en Educación

El doble grado más habitual en este ámbito es el de Educación Primaria y Educación Infantil, pero también se puede encontrar con Psicología o Ciencias del Deporte

- Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria: permite ampliar las posibilidades laborales dedicándose a la enseñanza de niños de 3 a 6 años o a los de 6 a 12 años. Además, las prácticas en esta titulación están garantizadas. Puedes solicitar información en Gradomania de algunos de ellos:
· Doble Titulación en Magisterio. Educación Infantil y Primaria del Centro Universitario Cardenal Cisneros
· Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil, con Menciones en Lengua Extranjera [Inglés] y en Pedagogía Terapéutica de la Universidad Pontificia de Comillas

- Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: podrás formarte para impartir clase en educación primaria y en la asignatura de Educación Física. En Gradomania puedes encontrar los siguientes:
· Doble Grado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya
· Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Educación Primaria de la Universidad Pontificia Comillas

- Doble Grado en Educación Primaria y Psicología: podrás trabajar como maestro de educación infantil y también como orientador o coordinador. Puedes solicitar más información del Doble Grado en Educación Primaria y Psicología de la Universidad Villanueva.

6. Dobles Grados en Periodismo y Comunicación

Estas carreras también ofrecen muchas posibilidades para hacer un doble grado: Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual se pueden combinar entre sí o con Relaciones Internacionales, Marketing, Economía, Historia o Filología.

- Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad o Periodismo: algunas de las asignaturas que se cursan en ambas carreras son similares, y el doble grado permite solaparlas. Puedes solicitar información en Gradomania de los siguientes:
· Doble Grado en Periodismo y Gestión de la Comunicación de la Universidad Villanueva
· Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Gestión de la Comunicación de la Universidad Villanueva
· Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Gestión de la Comunicación de la Universidad Villanueva

- Doble Grado en Periodismo y Relaciones Internacionales: tiene una de las notas de corte más elevadas, pero capacita a sus estudiantes para comprender los desafíos que plantea la sociedad internacional.

7. Dobles Grados en Turismo

Si quieres estudiar un doble grado en Turismo existen varias combinaciones: con ADE, con Marketing, con Publicidad, con Historia, con Comercio o con Traducción e Interpretación. Todas ellas abordan distintos aspectos que afectan al turismo, como el marketing turístico, la dirección de empresas internacionales o los idiomas.

8. Dobles Grados en Ingeniería

Las diferentes ramas de la Ingeniería también cuentan con una gran variedad de dobles grados, bien combinadas entre sí (Industrial, Eléctrica, Mecánica) como con Administración y Dirección de Empresas o con otras ciencias (Informática, Matemáticas, Física, Ambientales).

- Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas: te permitirá abordar problemas de razonamiento abstracto gracias a la formación en Matemáticas y utilizando modernas herramientas computacionales con los conocimientos en Ingeniería Informática.

- Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración de Empresas: combina conocimientos relacionados con la gestión de empresas con las técnicas de las tecnologías de la información.

- Doble Grado en Ingeniería de Telecomunicación y ADE o Ingeniería Telemática o Aeroespacial: con esta titulación dominarás las tecnologías de la comunicación y la información, la ciencia de datos y el mundo de los negocios. En Gradomania puedes solicitar información del Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, y Análisis de Negocios de la Universidad Pontificia de Comillas.

- Dobles Grados en Ingeniería Industrial: la carrera de Ingeniería en Tecnologías Industriales ofrece varias posibilidades, como por ejemplo combinada con el Grado en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica o ADE. Por su parte, la carrera de Ingeniería en Organización Industrial ofrece la opción de cursar el doble grado con Ingeniería de la Energía, Ingeniería de los Materiales, Ingeniería Química o Ingeniería Agroalimentaria.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.