La UMH crea una cátedra para fomentar el estudio sobre Miguel Hernández

Redacción

También se compromete a recuperar fondos documentales sobre el escritor y ponerlos a disposición del público.

La Universidad Miguel Hernández de Elche acaba de crear una cátedra específica para fomentar la investigación sobre la vida y obra de este poeta, periodista y ensayista universal.

Esta cátedra deberá cumplir una serie de funciones y objetivos entre las que se encuentran la de propagar la vida, obra y valores de Miguel Hernández a la comunidad universitaria.

También se favorecerá el impulso y el desarrollo de aquellas actividades que mejoren la proyección social de la cátedra.

Como complemento a la cátedra, la UHM tiene previsto organizar cursos, seminarios, reuniones científicas, congresos y foros abiertos a debate, así como programas de estudio e investigación.

Los alumnos que cursen la cátedra, deberán realizar proyectos de investigación y tesis doctorales sobre distintos aspectos de la biografía y bibliografía hernandiana y editarán publicaciones específicas.

Por otra parte, la UMH ha adquirido el compromiso de dedicar una parte de sus servicios bibliotecarios a crear una sección específica para este escritor.

En esta línea, la universidad llevará a cabo iniciativas destinadas a conseguir la recuperación de fondos documentales para ponerlos a disposición de los estudiantes universitarios y del público en general.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.