La USAL enviará profesores a Nueva Zelanda para impartir cursos en español

Redacción

Se trata de un proyecto de colaboración entre la Universidad de Salamanca y la de Auckland.

La Universidad de Salamanca colaborará con la universidad neozelandesa de Auckland para impulsar y fomentar la enseñanza del español como lengua extranjera.

En algunas zonas de Asia y en Nueva Zelanda hay gran cantidad de estudiantes de español, no así número de profesores que saben hablarlo.

Los profesores nativos son escasos, especialmente en cursos de primaria y secundaria, y es frecuente que se recurra a pedagogos de otras lenguas para que aprendan español y lo impartan.

La Universidad de Salamanca colaborará ahora con la institución neozelandesa para cubrir este déficit.

Actualmente, hay cerca de 24.000 estudiantes de español en toda Asia austral y Nueva Zelanda, una cifra que aumenta cada año y que ha superado ya al japonés como segunda lengua de estudio por número de alumnos.

La Universidad de Auckland, fundada en 1883, es la mayor de Nueva Zelanda. Obtiene el 43% del presupuesto de investigación de todo el país y cuenta con 38.500 estudiantes y una plantilla de profesores de casi 7.000.

Su colaboración con la USAL ha permitido el envío de un gran número de profesionales que impartan cursos intensivos de enseñanza de español como lengua extranjera a profesores neozelandeses y australianos.

También ha conseguido que los estudiantes procedentes del país austral y residentes en Salamanca, reciban una educación en español de mayor calidad.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.