La Universidad de San Jorge presenta el Seminario de Municipalismo Democrático

Redacción

Dirigido a estudiantes de periodismo, se celebrará los días 11, 18 y 25 de marzo.

La Universidad de San Jorge de Zaragoza presenta la tercera edición del Seminario de Municipalismo Democrático, un ciclo de conferencias que busca acercar a los estudiantes de periodismo la Historia, la realidad actual y las perspectivas de futuro de las instituciones municipales.

Exconcejales del Ayuntamiento de Zaragoza y periodistas aragoneses acudirán a la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge durante los días 11, 18 y 25 de marzo.

Durante estos días, los invitados hablarán del municipalismo democrático, un tema esencial que todos los jóvenes que van a estar en los medios de comunicación regionales o nacionales deben conocer para comprender muchas cosas del presente, según explicó en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, Luis García-Nieto.

Este año, el seminario durará tres sesiones en las que se analizará la evolución de la comunicación en los ayuntamientos durante los últimos años y los pasos que el trabajo periodístico debe seguir a la hora de informar sobre la administración local.

El jueves 11 de marzo, el exconcejar del PSOE y actual presidente de la Asociación de Exconcejales Democráticos, Luis García-Nieto, hablará sobre "Historia del municipalismo democrático"; mientras que el exconcejar del CDS, Rafael de Miguel Jiménez, realizará una intervención sobre "Cultura, turismo, deporte y ocio".

Los exconcejales Ana Sanromán López -Izquierda Unida-, José Luis Martínez Blasco, -PCE/ IU- y Pilar Serrano Ezquerra –PP- acudirán como invitados a este seminario el jueves 18.

El último día será el 25 de marzo, en el que los asistentes podrán disfrutar de una sesión monográfica, con formato de mesa redonda.

En ella se analizará la evolución de la información sobre los ayuntamientos democráticos. Intervendrán en ella Marina Fortuño, de Radio Zaragoza – Cadena SER; Lola Ester, de El Periódico de Aragón y Natalia Martínez, de Aragón TV, entre otros.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.