La Universidad de Alicante presenta su programación cultural ACUA con 20 espectáculos para febrero, marzo y abril

Sonia Pascual

La UA ha diseñado un programa que incluye 20 espectáculos, con una firme apuesta por la oferta de teatro en valenciano, la colaboración el Conservatorio Profesional de Música Guitarrista José Tomás de Alicante y la producción propia con la Convocatoria de Artes Plásticas Mulier Mulieris, como puntos destacados.

La oferta teatral consta de seis representaciones en valenciano, que darán comienzo el próximo miércoles 5 de febrero en el Paraninfo (20 h) con la obra “Quatre-Cents!, puesta en escena por la compañía CRIT con dirección de Pep Sanchís. El Colegio Mayor acogerá “Nora" el lunes 13 de febrero (20 h) a cargo de produccions els Soterranis, el 26 de febrero Toni Gomila interpretará “Acorar" (20 h) y el 27 “Bacantes de Eurípides" (12 h) con el grupo teatral La Nave Argo, ambas en el Paraninfo. La programación teatral continuará en marzo con “Mandíbula Afilada" y Saineters Teatre (el día 11 de marzo, 12 h. Paraninfo) y “Lucrècia o Roma Lliure", representada por La Trup (12 de marzo, 20 h. Paraninfo) que incluirá un coloquio con los actores después de la función.

Como novedad en el apartado teatral, el vicerrector Carles Cortés ha anunciado que el actor y dramaturgo Tomás Mestre, será el nuevo responsable del Aula de Teatro de la UA, quien toma el relevo del actual director Juan Luis Mira, que deja la dirección por motivos de salud. Entre otras tareas, Mestre reforzará la colaboración de la UA con la Xarxa Alcover.

Joan Amèric abrirá la programación musical de la UA, con la presentación de su último disco DIRECTAment, el 19 de febrero (20 h. Colegio Mayor). El MUA será nuevamente el escenario de los Conciertos a cargo del Conservatorio Profesional de Música Guitarrista José Tomás de Alicante, gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones por el que se ofrecerán un total de 6 conciertos, todos a las 19 horas: Piano (27 de febrero y 10 de abril), Flauta y Piano (6 de marzo), Quinteto de viento (13 de marzo) y Premios Extraordinarios 2013 (27 de marzo y 3 de abril).

El Paraninfo acogerá en 5 de marzo una de las apuestas líricas más esperadas, “Melodías de Mujer", un espectáculo que rinde homenaje al personaje femenino en la ópera, con la interpretación de la Compañía Lírica alicantina Vocemmus. El 20 de marzo será el turno de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) que ofrecerá un concierto a beneficio de Alinur (20 h. Paraninfo), como parte de los Conciertos de Primavera de la UA.

Abril se vestirá de jazz con el piano de Albert Nieto (el día 1 a las 19 h en el MUA) y el 2 de abril con Cotijazz Big Bang bajo la dirección de Perico Sambeat (Paraninfo, 20 horas). El apartado musical finalizará con “La historia del Rock" el 8 de abril (11:30h. Paraninfo) dirigida por Santiago J. Iglesias.

La programación cultural añade también un encuentro cinematográfico y un espectáculo de danza: El director de cine Chema García Ibarra protagonizará un encuentro con el público en el Colegio mayor el 6 de febrero (19 h), que incluirá una retrospectiva sobre su obra, proyecciones y charla con el público.

La danza llegará de la mano de la compañía Mou Dansa y la coreógrafa Mónica Cervantes, con el espectáculo “Pure Pleasure" (26 de marzo, 20 h. Paraninfo).

ACUA se completa con diversas exposiciones que combinan arte y divulgación científica, además de actividades integradas en torno ellas en el MUA, Sala Aifos y Sala Tránsit, entre las que destacan la VIII Convocatoria de Artes Plásticas Mulier, mulieris, “Humor social: Una generación perdida… o dos", “Entre Cielo y Tierra. Paisajes de la Colección del MUA", “El final de la guerra civil en Alicante: Represión y exilio" o “Imatges Vives. 20 anys de la Xarxa Vives d’Universitats", entre otras.

La programación cultural mantiene también los tradicionales Divendres a la Seu, en la Sede Ciudad de Alicante, que contará con la velada musical y poética Cloc! I altres sons el 21 febrero, con las actuaciones del poeta August Bover y la soprano y violonchelista Eulàlia Ara. El 21 marzo tendrá lugar el “Homenaje a Mario Benedetti: 5 años después a cargo de cantautores. Rafa Xambó, cantautor, presentará “T"estime tant. Sonetes de Shakespeare" el 11 abril y el 16 mayo el Coro la Sablonara cerrará el ciclo.


Fuente: Gabinete de Prensa Universidad Alicante

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.