La Universidad de Barcelona tendrá una nueva Facultad de Enfermería

Redacción

La actual Escuela de Enfermería se convertirá en facultad y ofertará 530 plazas de nuevo ingreso para estudiar el Grado.

imagen La Universidad de Barcelona tendrá una nueva Facultad de Enfermería

La Universidad de Barcelona tendrá a partir del próximo curso 2023-2024 una nueva Facultad de Enfermería que permitirá incrementar el prestigio profesional y la identidad académica de las enfermeras y enfermeros. La Escuela de Enfermería dejará la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y se convertirá en una facultad propia.

En la UB se gradúa un alto porcentaje de titulados/as en Enfermería, y el nuevo centro permitirá formar al mayor número de enfermeras y enfermeros en Cataluña para dar respuesta a las demandas de un sector en el que 40% de los profesionales supera los 50 años.

El rector de la Universidad de Barcelona, Joan Guardia, remarca la relevancia de esta transformación: “La creación de la Facultad de Enfermería corrige una deuda histórica con la profesión. Los beneficios serán evidentes, en obtención de recursos, mejora de la competitividad internacional y optimización del servicio de atención a el alumnado, entre otros. Pero, sobre todo, ponemos la enfermería al nivel que le corresponde, como una de las áreas clave de la salud y del cuidado de las personas".

En la facultad se impartirá el Grado en Enfermería, tres másteres universitarios (Enfermería de Práctica Clínica Avanzada, Liderazgo y Gestión de los Servicios de Enfermería y Metodología de la Investigación Aplicada a los Cuidados Enfermeros) y 14 másteres y postgrados propios. Además, se implementará el programa de doctorado en enfermería y salud.

El volumen total de estudiantes será de 2.700 alumnos, de los que 530 serán plazas de nuevo ingreso para el Grado en Enfermería. El alumnado continuará cursando la formación práctica en los cinco hospitales universitarios de la UB, los 11 hospitales y centros asociados, los siete centros sociosanitarios y los 51 centros de atención primaria.

La facultad contará con 369 miembros de personal docente y 150 miembros de personal de administración y servicios.

Fuente: Comunicación UB

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.