La Universidad de Zaragoza recibirá 250.000 euros para impulsar la investigación y la movilidad de estudiantes

Redacción

La ayuda de las fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada permitirá crear dos importantes programas: uno de I+D+i y otro de estancias de trabajo de investigadores en cualquier país del mundo. Además, contribuirá a garantizar la continuidad de los programas de movilidad de los estudiantes con universidades de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía, Erasmus+ y NAAO.

imagen La Universidad de Zaragoza recibirá 250.000 euros para impulsar la investigación y la movilidad de estudiantes

La Universidad de Zaragoza, la Fundación Bancaria Ibercaja y la Fundación Caja Inmaculada han presentado esta mañana los convenios de colaboración suscritos recientemente para fomentar la investigación y la movilidad de estudiantes. Para ello, ambas fundaciones aportarán un total de 250.000 euros.

La colaboración se concreta en tres importantes programas, dos de ellos de nueva creación cuyos principales beneficiarios serán los investigadores. Esto supone un fuerte impulso a la actividad desarrollada por la comunidad científica, que dispondrá de más recursos para llevar a cabo su trabajo, clave para el desarrollo social y económico.

En primer lugar hay que señalar la creación del Programa Ibercaja de apoyo al fomento de proyectos de I+D+i para jóvenes investigadores, cuyo objeto será potenciar o estimular proyectos de calidad en líneas nuevas de investigación, desarrollo e innovación de la Universidad de Zaragoza, que carezcan de fondos específicos para tal fin provenientes de otras convocatorias y que sean liderados por jóvenes investigadores con contribuciones científicas relevantes. La cantidad destinada a esta línea será de 50.000 euros.

En segundo lugar, se crea el Programa Ibercaja-CAI de Estancias de Investigación, destinado a investigadores aragoneses que vayan a desarrollar estancias breves de investigación, con un máximo de tres meses, en centros de investigación en cualquier país del mundo. También podrán disfrutar de este programa investigadores extranjeros de prestigio que realicen estancias de investigación en centros aragoneses. Para esta línea se destinará un máximo de 100.000 euros.

Ahora, el Programa Ibercaja-CAI de Estancias de Investigación amplía el ámbito de actuación, ya que los beneficiarios podrán realizar sus estancias no sólo en Europa sino en centros de cualquier país del mundo. Las solicitudes se enmarcan en las cinco áreas de investigación siguientes: Ciencias Biomédicas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Agrarias, Ciencias Humanas y Sociales y Ciencias Básicas.

Finalmente, hay que señalar el programa de fomento de la movilidad internacional de estudiantes dentro de los programas impulsados por la Universidad de Zaragoza, para el que se realiza la Convocatoria de ayudas complementarias Ibercaja para estudiantes de los programas Erasmus+ y NAAO, gracias al cual los estudiantes pueden participar en programas de movilidad con universidades de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía. Para esta línea se destinarán 100.000 euros.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UNIZAR

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.