La Universidad Francisco de Vitoria y Heineken crean una cátedra para apoyar la investigación

Redacción

Entre los objetivos se encuentra el estudio del consumo responsable de alcohol o el asesoramiento en asuntos de innovación y desarrollo en las áreas de gestión que comprende la cátedra.

imagen La Universidad Francisco de Vitoria y Heineken crean una cátedra para apoyar la investigación

HEINEKEN España y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid han firmado un convenio con el que ambas compañías crean la Cátedra HEINEKEN, orientada a impulsar sus respectivas actividades y realizar acciones conjuntas tanto en materia de formación como de investigación.

“La universidad cumple así una de sus misiones, la de investigar, y lo hace a través de esta nueva cátedra, de la mano de HEINEKEN España", explicaba el director de la Cátedra, Luis Expósito.

El principal objetivo de la Cátedra HEINEKEN es desarrollar proyectos de formación, investigación, transferencia de conocimiento y/o estímulo de cambios económicos y sociales en el ámbito de la Sostenibilidad en la Industria Agroalimentaria en general, y de las bebidas en particular.

Entre las actividades de investigación se encuentra, por ejemplo, el estudio de asuntos relacionados con la sostenibilidad y el consumo responsable de alcohol, lo que refuerza el compromiso y la responsabilidad de ambas entidades con los jóvenes.

“La labor social y el impulso del talento a través de la formación de los jóvenes, son dos pilares fundamentales para HEINEKEN España. La apuesta por la investigación y el desarrollo es una constante para nosotros y la creación de la Cátedra HEINEKEN supone un paso más en la consecución de nuestros objetivos en esta materia", explica Pablo Mazo, Director de Relaciones institucionales de la cervecera.

La innovación está muy presente en el ADN de la compañía que, a través de la Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería, lleva a cabo novedosos proyectos como Red INNprende, que promueven la formación y el emprendimiento.

Los proyectos compartidos en el marco de la Cátedra HEINEKEN supondrán una transferencia de conocimiento, competitividad y mejora tanto para el sector Horeca como para HEINEKEN España. Entre ellos, destacan, por ejemplo, el asesoramiento en asuntos de innovación y desarrollo en las áreas de gestión comprendidas en la Cátedra o la información preferente sobre proyectos de investigación.

Acerca del Grado en Gastronomía de la UFV
El Grado en Gastronomía pretende dar respuesta a la demanda de profesionales especializados en la administración y dirección de empresas, la hotelería y la alta cocina internacional. Todo ello, desde la formación especializada de alto nivel, la enseñanza universitaria de grado y postgrado y la investigación, en colaboración con Le Cordon Bleu Madrid.

El objetivo común es formar a los líderes del futuro en el sector gastronómico y hotelero internacional, desde los valores de la excelencia, la formación rigurosa y exigente, las actitudes de servicio al cliente y a la sociedad, y el desarrollo y el emprendimiento personal. Así, los alumnos reciben formación en alta cocina internacional, gestión empresarial general y específica, humanidades y ciencias asociadas, y formación en valores y competencias directivas.

Fuente: Gabinete de Prensa de la UFV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.