La Universidad Europea pone en marcha un programa para preparar la PAU

Sofía Riesco

"Call of Future" es un programa gratuito y único de alto entrenamiento, dirigido a estudiantes de 2º de Bachillerato de cualquier centro de España. Los interesados pueden inscribirse en la web www.calloffuture.es hasta el próximo lunes 24 de marzo

imagen La Universidad Europea pone en marcha un programa para preparar la PAU

Preparar las Pruebas de Acceso a la Universidad requiere tener los conocimientos adecuados pero implica también ser capaz de gestionar el estrés, las emociones, no perder la motivación y desarrollar la capacidad de superación ante condiciones extremas. Bajo esta premisa, la Universidad Europea ha puesto en marcha Call of Future, primer programa de alto rendimiento de preparación para la Selectividad. El objetivo de esta iniciativa es formar a los estudiantes para que afronten estos exámenes en las mejores condiciones y puedan así conseguir la nota que necesiten para iniciar la titulación universitaria deseada.

Para inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario antes del día 24 de marzo. Tras la recepción de solicitudes, que serán valoradas por el jurado en función del expediente académico y su motivación en una entrevista individual, un total de 50 estudiantes serán seleccionados para participar en Call of Future. Los estudiantes convivirán durante tres días, del viernes 10 al domingo 13 de abril, en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea para alcanzar el máximo de sus capacidades.

Los distintos talleres tratan temas muy diversos, como la redacción y comunicación escrita, el control del estrés, las emociones o la motivación y el autoestima personal o los beneficios de la actividad física sobre la salud. De este modo, el programa formativo contará con el apoyo de coaches que dirigirán las actividades. El Deportista Olímpico Chema Martinez Fernandez, Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de la Televisión, o la experta en Mindfulness Cuca Azinovic Gamo, entre otros reconocidos profesionales del sector, impartirán sesiones sobre aspectos como los valores olímpicos, gestión del tiempo y técnicas de estudio, etc. Tras estas actividades formativas, el último día de Call of Future estará dedicado a la realización de un simulacro de la Prueba de Acceso a la Universidad.

Más información en www.calloffuture.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.