La Universidad Politécnica de Cataluña, la Pompeu Fabra y la Carlos III encabezan el U-ranking 2022

Redacción

Las universidades privadas son mejores en docencia y las universidades públicas en investigación e innovación.

imagen La Universidad Politécnica de Cataluña, la Pompeu Fabra y la Carlos III encabezan el U-ranking 2022

La Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Carlos III de Madrid comparten el primer puesto de la clasificación de universidades españolas U-Ranking 2022, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y que evalúa la docencia, investigación y la innovación.

Les siguen la Universidad Politécnica de Valencia y la Autónoma de Barcelona. La primera institución privada aparece en el tercer grupo de universidades, la Universidad de Navarra, que comparte posición con cinco públicas: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad Rovira i Virgili, Politécnica de Madrid y Universidad de Cantabria.

El ranking general de rendimiento compara los resultados que obtiene cada universidad en los indicadores de docencia y de investigación e innovación, teniendo en cuenta su disponibilidad de recursos (humanos y financieros), independientemente de su tamaño.

En el ranking docente aparecen tres públicas, las universidades politécnicas de Valencia y Cataluña y la Universidad Carlos III de Madrid, junto a cuatro privadas, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad Ramón Llull y la Universidad Internacional de La Rioja.

El ranking de investigación e innovación lo encabeza la Universidad Pompeu Fabra, seguida por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Barcelona.

El sistema universitario catalán, con 11 universidades, lidera el SUE con niveles medios de rendimiento superiores a la media. Por encima de la media aparecen también los sistemas universitarios de Cantabria, Navarra, Comunidad Valenciana, Madrid, La Rioja y Galicia.

Fuente: Comunicación U-ranking

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.