Las universidades catalanas obtienen los mejores resultados en el U-Multirank 2022

Redacción

Destacan en compromiso regional, movilidad de los estudiantes e investigación.

imagen Las universidades catalanas obtienen los mejores resultados en el U-Multirank 2022

En su novena publicación anual, U-Multirank incluye a 76 universidades españolas, evalúa su rendimiento a escala nacional y mundial, mostrando la excelencia regional y el rendimiento de las universidades españolas en los primeros puestos en diversas áreas de excelencia.

En investigación, el 66% de las universidades españolas obtienen resultados superiores a la media. Si se examina detenidamente el rendimiento de las universidades españolas en la dimensión de investigación de U-Multirank, las medidas de rendimiento regional destacan en áreas específicas: patentes concedidas y financiación de empresas derivadas.

Los últimos resultados de U-Multirank no sólo dan una idea del rendimiento nacional de sus universidades, sino que, como clasificación global multidimensional, permite mostrar la diversidad del sector de la educación superior en un escenario mundial.

Por ejemplo, en España las universidades con mayor puntuación (Grupo A de mayor rendimiento) son la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Barcelona, ESIC y la Universidad Ramón Llull. Todas ellas obtienen los mejores resultados en investigación, orientación internacional y compromiso regional.

Al ofrecer clasificaciones personalizables, los estudiantes pueden tomar decisiones mejor informadas sobre qué o dónde estudiar en función de lo que más les importa. Las universidades pueden utilizar los datos de U-Multirank para evaluar sus puntos fuertes y débiles, y así encontrar formas de crear o reforzar sus planes estratégicos, incluyendo aspectos de cooperación.

U-Multirank ofrece a los usuarios clasificaciones en línea personalizables que no sólo se centran en la investigación, sino también en la enseñanza y el aprendizaje, la transferencia de conocimientos, la internacionalización y el compromiso regional. La herramienta interactiva que ayuda a los estudiantes a seleccionar la universidad o el programa que más les conviene está disponible en www.umultirank.org.

Los datos incluidos en U-Multirank proceden de varias fuentes, lo que proporciona a los usuarios un amplio conjunto de información: datos suministrados por las instituciones; y extraídos de bases de datos bibliométricas y de patentes internacionales; de bases de datos nacionales; y de encuestas a más de 100.000 estudiantes de las universidades participantes.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.