La UPCT será sede de la Escuela de Cine del Mediterráneo

Redacción

La Escuela de Cine del Mediterráneo y la UPCT llevarán a directores de cine y guionistas a impartir clases magistrales en Cartagena.

imagen La UPCT será sede de la Escuela de Cine del Mediterráneo



La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es ya la sede de la Escuela de Cine del Mediterráneo. “La Base", denominación del nuevo centro de formación de comunicación audiovisual, coge el testigo de la Ciudad de la Luz de Alicante, con el objetivo de ser el referente para la formación en cine en todo el Levante peninsular.

Pablo Berger, director de “Torremolinos 73" y la ganadora de diez premios Goya “Blancanieves", será el director académico de la Escuela.





La UPCT ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Cine del Mediterráneo mediante el cual cineastas de reconocido prestigio impartirán clases magistrales abiertas al público y gratuitas sobre la industria cinematográfica. Asimismo, la el Centro de Producción de Contenidos Digitales acogerá seminarios para acercar el mundo del cine a todos los interesados en la materia.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo será el ciclo “Los Jueves de La Base", que se desarrollará los jueves durante los meses de junio y julio con cuatro clases magistrales en las que profesionales del mundo del celuloide enseñarán su visión y experiencia en este campo.

Además, la Escuela de Cine y la Politécnica de Cartagena estudiarán crear cursos de especialista universitario, título propio o máster en tecnologías de producción y post-producción de contenidos audiovisuales, guión y dirección de cintas.

La Escuela de Cine del Mediterráneo, primera en la Región de Murcia, es un proyecto creado por el propio Berger, director académico de la escuela, y cuatro reconocidos profesionales del sector audiovisual y el séptimo arte: Pablo Belda, que ha trabajado con Carlos Saura o Ramón Barea entre otros, será el encargado de la Dirección de Fotografía; Pablo Más, con amplia experiencia como montador y director de varios documentales para TVE y, entre otros, del largometraje "Todas las mujeres" de Mariano Barroso, será el encargado del área de Montaje y Postproducción; y Antonio Conesa, director de exitosas series televisivas como "Periodistas", se ocupará de las operaciones de Guión y Dirección.

Fuente: Servicio de Comunicación de la UPCT

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad