Becas de la Universidad de Valencia para el curso 2015-2016

Sofía Riesco

Son ayudas de residencia y de formación y prácticas archivísticas. El plazo de solicitud finaliza el 23 de junio.

imagen Becas de la Universidad de Valencia para el curso 2015-2016

Becas de residencia

La Universitat de València ha convocado 28 becas para el Colegio Mayor Rector Peset y la Residencia Universitaria Damià Bonet, distribuyéndose de la siguiente manera dependiendo de la nacionalidad:

Colegio Mayor Rector Peset:
- 15 becas para estudiantes de la Unión Europea: se dirigen a estudiantes españoles o de la UE que estén matriculados en titulaciones de grado, máster o doctorado. Las ayudas cubren todo o parte del gasto en alojamiento y manutención en el periodo comprendido entre el 13 de septiembre y el 13 de julio.

- 3 becas para estudiantes de países en desarrollo: se destinan a estudiantes de Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Filipinas y Guatemala, que estén matriculados en grados, másteres o doctorados en la Universidad de Valencia. Las becas cubren los gastos de alojamiento y manutención.

Residencia Universitaria Damià Bonet:
- 10 becas para estudiantes de todas las nacionalidades: estas ayudas cubren los gastos de alojamiento de estudiantes de grado, máster o doctorado de la UV.

Los solicitantes deberán matricularse en el curso 2015-2016 del mínimo de créditos o asignaturas indicados en la convocatoria. También se valorará la puntuación académica obtenida en el curso anterior y la renta familiar.

El plazo de solicitud abarca desde el 15 de junio al 17 de julio. La documentación se presentará en el Registro General de la Universidad. Más información en el texto de la convocatoria.

Becas de formación y prácticas

Les Corts convoca una beca de formación archivística, relacionada con la actividad parlamentaria y administrativa y los fondos documentales de esta institución. La beca tendrá una duración de seis meses y su cuantía total será de 5.400 euros que se percibirán a final de mes repartidos en 900 euros.

Les Corts incorporará al Régimen General de la Seguridad Social a la persona participante en dicho programa de formación. La beca será incompatible con cualquier otra concedida para el mismo período o con cualquier clase de trabajo remunerado y podrá ser prorrogada.

Podrán optar a la obtención de esta beca las personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea.
b) Estar en posesión de alguna de estas titulaciones: Licenciado/ a en Documentación; Titulado/a superior con cursos que acrediten preparación teórico-práctica en materia archivística; Grado en Información y Documentación o diplomado/a en Biblioteconomía y Documentación.

Se valorará el expediente académico, la realización de un postgrado, el conocimiento del valenciano y otras certificaciones y títulos expedidos por centros oficiales. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 23 de junio.

Les Corts Valencianes han convocado otras cuatro becas de formación práctica en biblioteconomía y documentación de una duración de 12 meses cada una, pudiendo prorrogarse un año y con una dotación mensual de 900 euros.

Los aspirantes deberán tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la UE, y tener además el Grado en Información y Documentación o títulos equivalentes. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 23 de junio. Más información en la convocatoria y en www.cortsvalencianes.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.