Las mejores ciudades para estudiar en el extranjero en 2022

Sofía Riesco

Barcelona, Madrid y Valencia se encuentran entre los destinos favoritos de los universitarios que cursan sus estudios en otro país.

imagen Las mejores ciudades para estudiar en el extranjero en 2022

Ya está aquí una nueva edición del ranking de mejores ciudades para estudiar. Top Universities ha publicado el QS Best Student Cities, que basa sus resultados en las respuestas de 95.000 estudiantes y su experiencia viviendo en el extranjero, además de distintos indicadores (rankings universitarios, variedad de estudiantes, atractivo de la ciudad, empleabilidad o asequibilidad).

Londres repite un año más como ciudad favorita para estudiar. Aunque no es un destino barato para vivir, sus oportunidades laborales, su oferta cultural así como la concentración de grandes universidades la han convertido en el mejor destino para los estudiantes.

En segundo puesto le sigue Múnich, y en tercer lugar se encuentra Seúl. Tokio, Berlín, Melbourne, Zúrich, Sídney, Boston y Montreal cierran el ‘top ten’ de mejores ciudades para estudiar en el extranjero.

Estados Unidos, Reino Unido y Australia son los países con más ciudades en el ranking. Los países anglosajones suelen ser la opción favorita de los universitarios que quieren perfeccionar su inglés. Optan por hacerlo en ciudades como Boston, Nueva York, San Francisco, Edimburgo, Glasgow, Brisbane, Toronto o Vancouver.

Respecto a las ciudades españolas que más llaman la atención a los estudiantes, están Barcelona en el puesto 34, Madrid en el 40 y Valencia en el puesto 86. Otras ciudades hispanohablantes por las que se decantan los universitarios, se ubican en Latinoamérica, son Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Sao Paulo o Monterrey.

Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.