Las mejores universidades de España para estudiar Medicina, Enfermería o Farmacia

Sofía Riesco

El ranking Shanghai de Ciencias Médicas incluye las categorías de Medicina Clínica, Salud Pública, Odontología, Enfermería o Farmacia.

imagen Las mejores universidades de España para estudiar Medicina, Enfermería o Farmacia

¿Quieres estudiar Medicina, Enfermería o Farmacia en una universidad española? Si quieres saber cuáles destacan a nivel internacional, el ranking Shanghai publica anualmente el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) 2018, que se compone de 54 disciplinas distintas en las que se encuentran más de 4.000 universidades de todo el mundo, y que clasifica las mejores instituciones en el área de Ciencias Médicas.

Para elaborar el ranking analizan cinco indicadores: número de publicaciones, número de publicaciones en revistas de alto impacto, impacto de las citaciones, porcentaje de publicaciones con coautoría internacional y premios ganados por Personal Docente e Investigadores (PDI). El peso de cada indicador varía en función de la disciplina, pese a que el indicador de ‘Premios Ganados’ no se aplica a todas las disciplinas.

Los distintos rankings se componen de las 500, 300, 200, 100 o 50 mejores universidades del mundo en cada ámbito. Las universidades españolas se encuentran muy presentes en los rankings de Farmacia, Tecnologías Médicas, Odontología y Salud Pública.

A nivel mundial, las mejores en cada área de Ciencias Médicas son:

· Medicina Clínica: Universidad de Harvard
· Salud Pública: Universidad de Harvard
· Enfermería: Universidad de Pensilvania
· Odontología: University Of Michigan Ann Arbor
· Tecnología médica: Universidad de Harvard
· Farmacia: Universidad de Harvard

Puedes consultar los rankings completos en www.shanghairanking.com

Consulta en esta imagen cuáles son las mejores universidades de España en las distintas ramas del área de Ciencias Médicas:

Las mejores universidades de España en ciencias médicas noticiaAMP

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad