Las mejores universidades de Latinoamérica

Sofía Riesco

El ranking elaborado por la consultora QS está liderado por universidades brasileñas. Chile, Argentina, México y Colombia logran que sus universidades estén entre las 50 primeras.

imagen Las mejores universidades de Latinoamérica




Uno de las clasificaciones elaboradas por QS University Rankings 2015 ha analizado 300 universidades de América Latina basándose en indicadores como la reputación académica, el ratio entre estudiantes y facultad, la reputación de los profesores, las citas en investigaciones, las publicaciones, el número de doctorados o el impacto web.






El "top ten" de las universidades latinoamericanas estaría compuesto de la siguiente manera:

1. Universidad de Sao Paulo
2. Universidad Estatal de Campinas
3. Pontificia Universidad Católica de Chile
4. Universidad de Chile
5. Universidad Federal de Río de Janeiro
6. Universidad Nacional Autónoma de México
7. Universidad de los Andes
8. Universidad Estatal Paulista
9. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
10. Universidad de Brasilia

17 de los primeros 50 puestos están ocupados por universidades brasileñas. El top 20 también cuenta con las entradas de Argentina y Perú, mientras que el representante más importante de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica, sube dos lugares para situarse en el puesto 21.

Brasil se consolida así un año más como el país de América Latina con más universidades clasificadas en este ranking. Ocho de sus instituciones han mejorado posiciones respecto a la edición anterior. Chile es el segundo país mejor clasificado con ocho universidades entre las 50 primeras. Argentina, México y Colombia también se posicionan entre los 50 primeros puestos.

Un total de 20 países de América Latina están representados: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Consulta el ranking completo en www.topuniversities.com

En otro de los rankings de esta consultora, el de las mejores ciudades para estudiar, se encuentra en el puesto 24 a nivel mundial la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Es el primer país latinoamericano en aparecer en esta clasificación, compuesta de 50 ciudades. También se clasifica la ciudad de Santiago de Chile en el puesto 44 y la Ciudad de México en el 50, cerrando la clasificación.

Consulta el ranking completo en QS Best Student Cities 2015.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad