¿Qué valoran los estudiantes al elegir sus estudios universitarios?

Sofía Riesco

El precio del grado universitario es un valor decisivo. La mayoría elige una carrera por las salidas laborales y seguirían estudiando después de acabar el grado para ampliarlas.

imagen ¿Qué valoran los estudiantes al elegir sus estudios universitarios?

La encuesta realizada por Gradomania durante el mes de abril de 2015 revela los principales aspectos que valoran los estudiantes a la hora de elegir sus estudios universitarios. Más del 66% de los encuestados afirma que elige una titulación por las salidas profesionales, frente un 33% que lo hace por vocación.

La gran mayoría de las personas que han participado en la encuesta conoce una universidad y la titulación que imparte a través de la información obtenida por sus propios medios, como ferias de educación, webs de las universidades, foros o jornadas de puertas abiertas.

El precio es el aspecto más decisivo a la hora de elegir una titulación y una universidad, seguido de la posibilidad de prácticas que tenga el grado y la ubicación geográfica en último lugar.

La mitad de los encuestados está de acuerdo con la actual duración de los grados universitarios -4 años-, frente a un 33% que cree que deberían durar 5 y un 16% que opina que deberían durar 3 años.

Más del 83% afirma que la formación recibida en el grado debería ser suficiente para acceder al mercado laboral, mientras que un 16% cree que no. Aquellos que seguirían estudiando después de la carrera lo harían, en su gran mayoría, para aumentar las salidas laborales, mientras que un 33% lo haría para especializarse.

Respecto a los cambios que va a sufrir la prueba de Selectividad, más del 80% no está de acuerdo con que se elimine esta prueba, frente un 16% que sí estaría a favor de quitarla.

En cuanto a las becas, la mayoría afirma que su acceso a la universidad no depende de ellas, aunque creen que la principal dificultad para acceder a ellas son los requisitos académicos.

Los encuestados también consideran importante la estancia en el extranjero mientras están estudiando el grado universitario.


Qué valoras al elegir tus estudios universitarios noticiaAMP

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.