Las mejores universidades del mundo para estudiar Artes y Humanidades

Sofía Riesco

La Universidad Autónoma de Barcelona es la única española entre las 100 mejores en este área del ranking por materias de Times Higher Education, que incluye arte, diseño, literatura o filosofía.

imagen Las mejores universidades del mundo para estudiar Artes y Humanidades

Las universidades centradas en la tecnología han subido posiciones en el ranking de artes y materias publicado por Times Higher Education, reflejando así el aumento de la colaboración entre ambas disciplinas. Universidades como la de Iowa, Delft, ETH Zurich, la tecnológica de Nanyang o el Instituto Tecnológico de Georgia, todas ellas centradas en la tecnología, han mejorado su posición en el ranking.

En este sentido, la publicación destaca la tendencia de universidades tradicionalmente tecnológicas a aumentar la oferta en artes y humanidades, especialmente en humanidades médicas y digitales. Y es que las habilidades y perspectivas que aportan las artes son necesarias en cualquier estudiante, incluidos los de las carreras STEM. Éstos podrán servir mejor al mundo si están informados sobre las complejidades culturales, políticas, espaciales y económicas de la existencia humana, así como las creencias y las formas de habitar la tierra.

El ranking incluye 606 universidades de todo el mundo, clasificadas a su vez en las disciplinas de arte, artes escénicas y diseño, lenguas, literatura y lingüística, historia, filosofía y teología, arquitectura y arqueología.

A nivel mundial, las mejores en artes y humanidades son la Universidad de Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad College de Londres, la Universidad de Harvard, la Universidad de Princeton, la Universidad de California, Berkeley, y la Universidad de Edimburgo.

En España, la mejor posicionada es la Universidad Autónoma de Barcelona, en el puesto 94. Le siguen en el rango de 151-171 la Universidad de Barcelona, la Complutense de Madrid y la Pompeu Fabra. A partir del puesto 176 y hasta el 250 están la Universidad de Navarra y la Autónoma de Madrid.

Para elaborar el ranking se analizan 13 indicadores repartidos en investigación (volumen, reputación), enseñanza (entorno de aprendizaje), citas (influencia de la investigación), internacionalización (estudiantes, profesores y equipo internacional) y la interacción con la empresa (innovación).

Puedes consultar los resultados completos en www.timeshighereducation.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.