Las mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería e Informática

Sofía Riesco

Las universidades españolas se encuentran a partir del puesto 201 en el ranking por materias de Times Higher Education.

imagen Las mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería e Informática

Las universidades estadounidenses y británicas continúan siendo las mejores del mundo en informática e ingeniería, aunque las australianas han mejorado posiciones en el ranking por materias de Times Higher Education. La Universidad de Oxford logra la primera posición en la clasificación de informática, mientras que la Universidad de Harvard lidera la de ingeniería.

Las universidades españolas, sin embargo, se encuentran a partir del puesto 200 en ambos rankings. La primera en aparecer es la Pompeu Fabra en Ingeniería en la posición 201-250, y en Informática la Universidad de Córdoba es la primera española, entre los puestos 251-300.

Para elaborar el ranking, THE selecciona a las mejores 1.000 universidades del mundo valorando aspectos como la investigación, la enseñanza, las citas, la internacionalización y la interacción con la empresa. A continuación recopilamos las universidades que ocupan los 10 primeros puestos en cada ranking, y la posición en la que se encuentran las universidades españolas:

· Las mejores universidades en Informática

Este ranking se compone de más de 800 instituciones de educación superior de todo el mundo. Las 10 mejores según THE son:

1. Universidad de Oxford
2. Universidad de Stanford
3. Instituto Tecnológico de Massachusetts
4. Universidad de Cambridge
4. ETH Zurich
6. Universidad Carnegie Mellon
7. Universidad de Harvard
8. Universidad de California, Berkeley
8. Universidad Nacional de Singapur
10. Universidad de Princeton

Respecto a las universidades españolas, las mejor posicionadas son la Universidad de Córdoba, Granada y Jaén, todas ellas entre los puestos 251-300. Les siguen entre las posiciones 301-400 la Universidad Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid, Oberta de Cataluña y Politécnica de Cataluña. En total, 35 instituciones de educación superior de España están en la clasificación, que puedes consultar en su totalidad en www.timeshighereducation.com.

· Las mejores universidades en Ingeniería

Este ranking incluye las ingenierías más generales, como ingeniería civil, ingeniería eléctrica y electrónica, mecánica, aeroespacial o química. A nivel general, el ‘top ten’ de las mejores universidades en Ingeniería es el siguiente:

1. Universidad de Harvard
2. Universidad de Stanford
3. Universidad de California, Berkeley
4. Instituto Tecnológico de Massachusetts Universidad de Cambridge
5. Universidad de Cambridge
6. Universidad de Oxford
7. Universidad de Princeton
8. Instituto Tecnológico de California
9. ETH Zurich
10. Universidad Nacional de Singapur

Las universidades españolas que destacan a nivel internacional en Ingeniería son la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Autónoma de Barcelona, que se encuentran entre los puestos 251-300. Entre las posiciones 401-500 están la Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona, de Córdoba, Girona, Granada y Rovira y Virgili.

Consulta los resultados completos en www.timeshighereducation.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.