Las mejores universidades del mundo según el ranking QS 2024

Sofía Riesco

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona logran las mejores posiciones en el ranking.

imagen Las mejores universidades del mundo según el ranking QS 2024

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo? El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford ocupan el podio del QS World University Rankings 2024, compuesto por cerca de 1.500 universidades de más de 100 países. Entre ellas se encuentran 35 universidades españolas.

El ranking QS con las mejores universidades del mundo cumple 20 años. Como novedad, ha incluido nuevos indicadores a la hora de elaborar la clasificación, como por ejemplo la sostenibilidad, la inserción laboral o la red internacional de investigación. Éstos se suman a la investigación, la reputación de los empleadores, la experiencia de aprendizaje y el compromiso global.

La Universidad Autónoma de Barcelona es la mejor posicionada en el ranking, en el puesto 149, mejorando 29 posiciones respecto a la pasada edición, seguida de la Universidad de Barcelona en el puesto 164. Otras 10 universidades se encuentran entre los primeros 500 puestos del QS World University Rankings 2024:

· Universidad Autónoma de Barcelona: puesto 149
· Universidad de Barcelona: puesto 164
· Universidad Complutense de Madrid: puesto 171
· Universidad Autónoma de Madrid: puesto 199
· Universidad de Navarra: puesto 280
· Universidad Pompeu Fabra: puesto 310
· Universidad Carlos III de Madrid: puesto 319
· Universidad Politécnica de Madrid: puesto 349
· Universidad de Politécnica de Cataluña: puesto 354
· Universidad de Granada: puesto 403
· IE University: puesto 428
· Universidad Politécnica de Valencia: puesto 476
· Universidad de Valencia: 485
· Universidad de Sevilla: puesto 494

Tras ellas, y a partir del puesto 500 hasta el puesto 1.200, están la Universidad de Zaragoza, Universidad de Salamanca, Universidad de Alcalá, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Ramón Llull, Universidad del País Vasco, Universidad Rovira i Virgili, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Alicante, Universidad de Vigo, Universidad de Murcia, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Valladolid, Universidades CEU o la Universidad de Córdoba.

A nivel mundial lidera el ranking el Instituto Tecnológico de Massachusetts, seguido de la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, Imperial College de Londres, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad College de Londres y la Universidad de California, Berkeley.

Top Universities analiza la reputación académica de los centros, la reputación desde el punto de vista del empleador, la proporción entre estudiantes y profesores, las citas por investigador, la ratio de profesores internacionales y los estudiantes extranjeros para elaborar la clasificación.

Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.