Las 10 mejores universidades privadas de España según Forbes

Sofía Riesco

Gran parte de ellas ellas tiene sede en Madrid.

imagen Las 10 mejores universidades privadas de España según Forbes

El aumento de titulados universitarios en los últimos años ha hecho crecer la oferta de las universidades, sobre todo privadas. En España hay actualmente 36 universidades privadas, según el último informe del Ministerio de Universidades, que además indica que sus alumnos logran un mayor rendimiento y consiguen mejores notas.

Para saber cuáles son las mejores universidades privadas de España de 2023 la revista Forbes ha publicado el siguiente listado:

1. CUNEF Universidad

Especializada en las áreas de banca y finanzas, CUNEF Universidad ha actualizado su oferta con nuevas titulaciones en Matemáticas, Ingeniería Informática y Economía Digital, entre las que destacan los Grados en ADE y Economía, dobles grados en Data Science y en International Finance and Banking, o el doble grado de Economía e Ingeniería Matemática.

2. IE University

Reconocida a nivel internacional por su calidad y la innovación en los modelos educativos en ámbitos de gestión de negocio y talento, destacan los dobles grados de Administración de empresas y Derecho o Datos y Analítica de Negocio.

3. Universidad Alfonso X El Sabio

En los rankings internacionales la UAX destaca por su excelencia. Actualmente imparte grados y dobles grados, entre los que destacan los vinculadas a la sanidad, veterinaria y odontología.

4. Universidad de Navarra

Esta universidad se encuentra entre las 100 primeras universidades según el ranking QS en materias como Contabilidad y Finanzas, Comunicación, Enfermería, Filosofía o Teología, entre otras. Imparte grados y dobles grados que van desde la ingeniería, a las ciencias económicas y empresariales o la medicina.

5. Universidad Pontificia Comillas

La Universidad Pontificia Comillas cuenta actualmente con 40 titulaciones de grado y doble grado, entre los que destacan los vinculados a ADE e Ingeniería, como el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Análisis de Negocios/Business Analytics (E-2 +Analytics) o el Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y Análisis de Negocios / Business Analytics.

6. Universidad de Deusto

Tiene sedes en las tres capitales del País Vasco y un campus en Madrid, y destaca por su Facultad de Derecho, así como las titulaciones en dirección y administración de empresas, ciencias de la salud, ingeniería y tecnología industrial.

7. Universidad Europea

De la Universidad Europea destacan el Grado en Medio Ambiente y Sostenibilidad, el Grado en Ingeniería en Matemática aplicada al Análisis de Datos (Data Science) o el Grado en Marketing. Tiene cinco campus repartidos por toda España: Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias.

8. Universidad Ramón Llull

Entre las titulaciones más destacadas están el Doble grado en Ingeniería Química + Administración y Dirección de Empresas, el doble grado en Qualification in International Computer Engineering and Management of Business and Technology, o el Doble grado en Derecho + Global Governance, Economics & Legal Order impartido junto a ESADE.

9. Universidad CEU San Pablo

Su oferta formativa se compone de 78 titulaciones de grado y doble grado, entre las que destacan el Doble Grado en Humanidades y en Comunicación Digital o el Grado en Ingeniería en Sistemas de Información, entre otras.

10. ESIC

ESIC University es una de las universidades líderes en España en formación en management, marketing y economía digital. Actualmente imparte 24 titulaciones de grado y doble grados en Dirección y Management, Marketing, Digital Business, Datos y Analítica de Negocio, Publicidad y RRPP e International Business.

Puedes consultar el ranking completo en forbes.es

Fuente: Forbes

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.