Las 25 mejores universidades de España según Forbes

Sofía Riesco

Los diez primeros puestos se reparten de manera igualitaria entre universidades públicas y privadas.

imagen Las 25 mejores universidades de España según Forbes

Tras lanzar el listado con las mejores universidades privadas de España, la revista Forbes ha publicado una nueva lista, en este caso con las 25 mejores universidades de España, que incluye tanto universidades públicas como privadas.

El listado se ha elaborado en base a un cuestionario enviado a las 88 universidades españolas, con preguntas sobre el precio y la accesibilidad de los estudios, la experiencia del alumnado, la preparación para la vida laboral, la calidad del profesorado y la investigación y la perspectiva internacional. Las respuestas obtenidas se han evaluado valiéndose de los datos de estudios nacionales como el Barómetro de empleabilidad y empleo universitario, del Observatorio de empleabilidad y empleo universitarios, o las Estadísticas e Indicadores del SIIU, y de la experiencia de los expertos consultados.

1. Universidad de Alcalá
Es uno de los centros educativos con más historia, y destaca por ser la mejor posicionada en índices generales de empleabilidad en España.

2. Universidad Alfonso X El Sabio
Cuenta con más de 25 años de experiencia, y ofrece un aprendizaje experiencial e interdisciplinar, poniendo especial atención al contexto tecnológico disruptivo, la creatividad y el pensamiento crítico.

3. Universidad de Almería
Proporciona a sus estudiantes una educación de nivel internacional con especial interés en ámbitos como el agroalimentario y el medio ambiente. Destaca por su valioso patrimonio cultural, con colecciones histórico-artísticas y piezas científico-técnico.

4. Universidad Autónoma de Madrid
La UAM destaca por la alta empleabilidad de su alumnado y su programa de investigación, destacando la biología, la física, la química, las humanidades, las ciencias sociales y la informática.

5. Universidad Camilo José Cela
Sus ejes estratégicos son el emprendimiento, la tecnología y digitalización, el compromiso social y el bienestar. Con una clara vocación práctica, sus estudiantes se preparan para poder enfrentarse a actividades laborales complejas y exigentes.

6.Universidad CEU Cardenal Herrera
Es la institución educativa privada que más invierte en ayudas y becas en España. Su enfoque internacional, con alumnos procedentes de más de 100 países, y la alta empleabilidad entre sus egresados son los aspectos por los que destaca.

7. Universidad CEU San Pablo
Cuenta con cerca de 10.000 convenios de prácticas en empresas de primer nivel para que el alumno tenga contacto directo con el mercado laboral. Destaca por sus instalaciones y su apuesta constante por la innovación.

8. Universidad Complutense de Madrid
La UCM se sitúa entre las 200 mejores universidades del mundo y es reconocida por sus titulaciones en Odontología, Veterinaria y Lenguas Modernas, que se posicionan dentro de las 50 mejores a nivel internacional.

9. Universidad de A Coruña
Destaca por tener un ratio de profesor/ alumno cercano al 1/10, lo que permite una formación altamente personalizada. Ofrece una amplia gama de planes de estudio que evolucionan continuamente para satisfacer las necesidades de la sociedad.

10. CUNEF Universidad
CUNEF es una universidad privada orientada a la excelencia, la internacionalización y la innovación. Sus programas se adaptan a los nuevos retos del mercado global y la tecnología. Destaca por su alto grado de especialización y por alcanzar un 100% de inserción laboral entre sus egresados.

11. Universidad de Deusto
Cuenta con importantes programas de movilidad, módulos europeos y diseños curriculares conjuntos, actividades transfronterizas y altas cifras de inserción laboral.

12. ESIC University
Es una universidad joven, pero con una amplia trayectoria educativa. Su principal propósito es formar personas en la excelencia, a través de una oferta académica diferenciada y una metodología educativa de vanguardia y un enfoque muy práctico.

13. Universidad Europea de Madrid
Ofrece una educación innovadora, internacional y multicultural. La calidad de la institución ha sido reconocida por el ranking QS, que ha valorado la excelencia del claustro, la internacionalidad y la empleabilidad de los estudiantes. Cuenta con instalaciones y recursos de vanguardia que permiten un alto nivel formativo.

14.Universidad de Granada
Es un referente en calidad docente, investigación y extensión universitaria. Cuenta con una comunidad estudiantil diversa y enérgica, siendo la universidad española que más estudiantes de programas internacionales acoge cada año.

15. IE University
Ofrece un entorno de aprendizaje único, con más el 75% de estudiantes extranjeros e importantes programas de intercambio y prácticas, lo que brinda una educación de enorme proyección internacional con una importante personalización del programa formativo.

A partir del puesto 16 y hasta el 20 se encuentran la Universidad de Navarra, la Universidad de Nebrija, la Universidad Pontificia Comillas, que destaca por su formación más allá del aula, y se enfoca en valores como la sensibilidad, la ética y la responsabilidad; la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Rey Juan Carlos.

La Universidad de Salamanca, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Valencia y la Universidad de Vigo completan el ranking de las mejores 25 universidades.

Puedes consultar el ranking completo en forbes.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.