Las mejores universidades privadas españolas en innovación educativa según Forbes

Ainara Cortés

El ranking recoge las 10 universidades privadas con una enseñanza más innovadora en España

imagen Las mejores universidades privadas españolas en innovación educativa según Forbes

La rapidez en la evolución de las tecnologías y su peso en nuestra sociedad hace que los modelos de enseñanza se deban adaptar a estos cambios para preparar a sus alumnos para un nuevo entorno laboral caracterizado por el cambio constante. Es por ello que la Unión Europea remarca la importancia de la innovación educativa y la integración de las nuevas tecnologías en sus programas.

Así lo confirma el último listado publicado por Forbes, que reúne las 10 mejores universidades privadas de España en implementación de la tecnología e innovación en el ámbito académico:

1. IE University

La IE University destaca por su filosofía Liquid Learning, la cual ofrece una educación adaptada al alumno e interactiva que prepara a los estudiantes para sobresalir en el ámbito laboral. Esto, sumado a la integración de la tecnología en sus titulaciones y a su campus de última generación en pleno Madrid, la convierten en una universidad con alto reconocimiento a nivel internacional.

2. Universidad Alfonso X el Sabio

La Universidad Alfonso X el Sabio lleva 30 años resaltando la importancia de un modelo de enseñanza que se ajuste a las necesidades de las empresas. Es por ello que creó su Facultad Business & Tech, la cual combina conocimientos en negocios y tecnología. Además, la universidad sigue la metodología UAXmakers, con la que pretende incentivar la innovación y el emprendimiento entre sus estudiantes.

3. Universidad Internacional de La Rioja

La Universidad Internacional de La Rioja es innovadora por su sistema de educación a distancia ofreciendo una experiencia flexible e interactiva al alumno y posicionándose entre las mejores universidades online según rankings internacionales. Además, destaca por su alta calidad en labores de investigación, colaborando con científicos internacionales y contando con una larga lista de artículos publicados. ç

4. Universidad Pontificia Comillas

La Universidad Pontificia Comillas sobresale por seguir la metodología Aprendizaje y Servicios impulsada por su Oficina de Apoyo a la Innovación Docente, con la que pretende acercar los estudios universitarios a los problemas reales de nuestra sociedad. Asimismo, busca afianzar la relación de sus docentes con las nuevas tecnologías gracias a su programa Comillas Conecta Lab.

5.CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo destaca por su modelo pedagógico que incentiva a sus alumnos a ser resolutivos y afrontar los problemas con éxito. Así como su programa multidisciplinario, con el cual los estudiantes desarrollan aptitudes que les permitirán orientarse y evolucionar en su campo de actividad.

6. Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra se encuentra en numerosos rankings internacionales gracias a la alta calidad de sus docentes, los cuales siguen una metodología que incentiva el trabajo en grupo y el servicio entre sus alumnos. Todo ello es incentivado gracias a su innovación pedagógica centrada en el conocimiento, promoviendo la investigación tanto en estudiantes como docentes.

7. Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto basa su modelo educativo en que la innovación educativa debe promoverse desde la propia universidad y los docentes, por lo que siguen metodologías pedagógicas y de evaluación en los que refleja su compromiso con la sociedad. Flexibilidad, igualdad y justicia social son los valores en lo que se centra su modelo de formación.

8. Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia destaca por su modalidad online y a distancia, así como el uso de las nuevas tecnologías. Sigue un modelo educativo basado en la flexibilidad y adaptación de sus alumnos, aunque no por ello olvida la importancia de la colaboración entre estudiantes y docentes.

9. Universidad Europea

La Universidad Europea sobresale por su modelo de enseñanza “Hyflex", el cual acerca al alumno a la realidad profesional gracias a un aprendizaje práctico y adaptado a sus necesidades. Este modelo, sumado a la integración de la tecnología en las aulas, ha logrado que se mantenga entre la vanguardia en el ámbito académico.

10. Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija y su propuesta Global Campus Nebrija enfatizan la innovación pedagógica y promueven el emprendimiento de sus estudiantes. Con un modelo basado, en gran medida, en la enseñanza práctica han logrado que sus alumnos aspiren a alcanzar su máximo potencial y adquieran aptitudes necesarias para el entorno laboral.

Puedes consultar el ranking completo en forbes.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.