Las versiones actualizadas de los exámenes Cambridge English entran en vigor

Redacción

A partir de este mes, los exámenes tienen una extensión y tiempo de duración menor pero mantienen el mismo nivel de exigencia y calidad. Incluyen los últimos avances pedagógicos en materia de aprendizaje y evaluación del inglés.

imagen Las versiones actualizadas de los exámenes Cambridge English entran en vigor

Las versiones actualizadas de los exámenes Cambridge English: First; Cambridge English: First for Schools y Cambridge English: Advanced ya están operativas a partir de este mes de enero de 2015. Los candidatos a las pruebas de inglés más conocidas de Cambridge English Language Assessment, departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, encontrarán varios cambios destinados a adaptar las pruebas a los últimos avances pedagógicos en el ámbito de la evaluación lingüística.

En lo que se refiere a Cambridge English: First y Cambridge English: First for Schools, la actualización se basa en las siguientes claves:

El examen cuenta a partir de ahora con cuatro partes, en lugar de cinco. Las secciones de Reading y Use of English (comprensión lectora y uso del inglés) se concentran en un único apartado donde se evalúan tanto los conocimientos del lenguaje como las habilidades lectoras. Todas las tareas que los candidatos debían realizar hasta ahora se conservan en el nuevo formato.
El examen dura 30 minutos menos que el anterior. Un cuidadoso diseño basado en estudios llevados a cabo durante los últimos años del mismo, permite que el test actualizado evalúe exactamente el mismo nivel y habilidades del dominio del inglés pero en menos tiempo.

Por su parte, los cambios en el examen Cambridge English: Advanced, uno de los certificados más demandados por universidades y empresas, son los siguientes:

También tiene cuatro partes, en lugar de cinco. Las secciones de Reading y Use of English se combinan en un único apartado para evaluar tanto los conocimientos del lenguaje como las habilidades lectoras.
El examen actual dura 45 minutos menos. Al igual que ocurre con Cambridge English: First, un cuidadoso diseño basado en estudios a lo largo de unos años, permite que se evalúe exactamente al mismo nivel de conocimientos que hasta ahora.
Cambridge English: Advanced incluye nuevas tareas localizadas en las partes de Reading, Use of English, Writing y Speaking (comprensión lectora, uso del inglés, expresión escrita y expresión oral).

Las especificaciones y muestras de ambos exámenes están ya disponibles en la página web de Cambridge English Language Assessment. Allí también se pueden encontrar tests de muestra online, libros para profesores y otros materiales didácticos destinados a los exámenes actualizados.

Estos cambios y actualizaciones forman parte de los procesos regulares de revisión que se realizan en Cambridge English Language Assessment con el objetivo de asegurar que los exámenes reflejan siempre los últimos avances en materia de aprendizaje y evaluación; así como también las necesidades de profesores, alumnos y de todos aquellos que confían en los certificados de la Universidad de Cambridge como aval del nivel de inglés tanto en los procesos de admisión de alumnos en instituciones de educación superior como en las técnicas de contratación de personal en las empresas.

Consulta los cambios en el sistema de puntuación de los exámenes de Cambridge English en Gradomania

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.