Las mejores ciudades para ser estudiante

Sofía Riesco

El ranking QS 2015 de las mejores ciudades para estudiantes clasifica 50 ciudades del mundo. París, Melbourne y Londres son las favoritas de los estudiantes.

imagen Las mejores ciudades para ser estudiante

París es la ciudad preferida de los estudiantes, según el ranking QS Best Student Cities 2015. La ciudad australiana de Melbourne es la segunda en la clasificación. Londres es la tercera ciudad preferida para estudiar.

El ranking ha evaluado cinco aspectos para clasificar las ciudades: la clasificación de las universidades en el ranking mundial, la diversidad de los estudiantes, el atractivo o calidad de vida de la ciudad, la empleabilidad y el nivel económico. El ‘top ten’ está formado por:
1. París
2. Melbourne
3. Londres
4. Sydney
5. Hong Kong
6. Boston
7. Tokyo
8. Montreal
9. Toronto
10. Seúl

De este modo, aunque París es un lugar caro para vivir, este aspecto se compensa con unas tasas de matrícula relativamente bajas. Además, sus universidades están entre las mejor clasificadas en el ranking mundial. Sus clases se caracterizan por tener un tamaño reducido, en las que se practica la enseñanza intensiva. Si estás interesado en estudiar un máster en esta ciudad, consulta los del Neoma Business School.

La ciudad australiana de Melbourne es la segunda en el ranking. Siete de sus universidades se clasificaron en el QS World University Rankings, siendo la Universidad de Melbourne la mejor posicionada. La ciudad destaca por sus actividades culturales y de ocio. En el ranking consigue la puntuación más alta en diversidad de estudiantes. También tiene buena puntuación en empleabilidad y calidad de vida, aunque el coste de vivir allí y de las matrículas es elevado.

Las universidades de Londres suelen encontrarse entre las mejores del mundo, pero la ciudad no solo destaca por eso. Ofrece ocio nocturno, espectáculos y diversidad cultural. Además es uno de los centros financieros del mundo, por lo que es una opción a considerar por aquellos que estudien carreras empresariales o de finanzas. El elevado coste de las matrículas y del coste de vida puede ser un hándicap para estudiar allí.
City University y Middlesex University son universidades que tienen campus en Londres y que se encuentran en el ranking QS World.

En cuanto a las españolas, Barcelona es la mejor clasificada, en el puesto 19. Destaca el clima, la gastronomía, el legado cultural y el ambiente festivo, y también la diversidad de los estudiantes. Sus matrículas son más elevadas que en Francia o Alemania. Madrid ocupa el puesto 39 en el ranking.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.