Los alumnos de la Universidad de Granada podrán certificar su nivel de inglés con Cambridge English

Redacción

Los estudiantes podrán preparar y presentarse a los exámenes sin salir de la universidad.

imagen Los alumnos de la Universidad de Granada podrán certificar su nivel de inglés con Cambridge English

La Universidad de Granada y Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, han firmado un convenio de colaboración por el que la primera se convierte en Centro Colaborador Universitario y en Centro Preparador de los exámenes de inglés de la entidad británica. En virtud del mismo, los alumnos de la universidad andaluza podrán prepararse y realizar los exámenes de inglés de Cambridge English en la propia universidad.

Entre los certificados que se expedirán destacan el denominado Cambridge English: Preliminary (PET) y Cambridge English: First; es decir, los niveles B1 y B2 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MERC), que son los que más comúnmente exigen las universidades para la obtención del grado.

También se ofrecen los títulos que certifican el más alto nivel lingüístico como son el Cambridge English: Advanced y Proficiency, niveles C1 y C2 del MERC, respectivamente. Además, cabe destacar los certificados de Conocimiento de Enseñanza (Teaching Knowledge Test) destinados a mejorar las competencias de los profesores en la enseñanza en inglés, así como otros certificados en función de las necesidades de la Universidad.

El convenio ha sido suscrito por Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, y Robin Gravina, responsable de Desarrollo de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, Chief Executive de Cambridge English Language Assessment.

Con este acuerdo, la Universidad de Granada se suma a los 23 centros universitarios españoles que, desde su consideración como “Centro Colaborador Universitario", facilitan el acceso de sus universitarios a estos certificados como una manera de incrementar su competitividad internacional.

La Universidad de Granada que fue fundada en el año 1531, cuenta con un rico patrimonio gracias su política de recuperación de edificios de valor histórico y cultural. La universidad apuesta por la investigación de calidad y en la actualidad financia 365 grupos de investigación y mantiene en activo 580 proyectos de investigación. Hoy en día, cuenta con más de 60.000 estudiantes de grado y de postgrado estudiando en sus aulas. Por todo ello en la actualidad se encuentra posicionada entre una de las 300 mejores universidades del mundo.


Para más información acudir al siguiente enlace: Canal UGR

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.