Aprende inglés gratis y online en la web de Cambridge English

Redacción

Learning English reúne 84 actividades gratuitas para aprender inglés online. Presentan diferentes grados de dificultad que se corresponden con los niveles A1-A2; B1-B2 y C1-C2 y con las distintas habilidades del idioma.

imagen Aprende inglés gratis y online en la web de Cambridge English



Learning English es la nueva sección de la página web de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, en la que se ofrecen 84 actividades online gratuitas para aprender, practicar y mejorar el nivel de inglés.

Las actividades, que están dirigidas a estudiantes adolescentes y adultos, presentan diferentes grados de dificultad en función de los niveles A1–A2; B1–B2 y C1–C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Cada propuesta se centra en una habilidad del idioma: comprensión y expresión escrita, comprensión y expresión oral, pronunciación, gramática y vocabulario.

Para elegir las actividades más adecuadas en función del nivel e intereses del alumno, la página incluye una función de búsqueda con criterios como la habilidad que se desea practicar (escritura, comprensión oral, etc.), el nivel y la cantidad de tiempo del que se dispone.. Como media, el buscador sugiere unas 10 actividades que cumplen los criterios elegidos. De este modo, cada usuario puede encontrar opciones adecuadas en función de su perfil e intereses: desde los adolescentes y jóvenes que preparan sus exámenes, hasta adultos que desean evolucionar en su entorno laboral.

Por ejemplo, si una persona solo dispone de entre 5 y 10 minutos al día y lo que quiere es practicar el listening (comprensión oral), el buscador le sugiere varias actividades como visualizar y escuchar una pieza de teatro, el sonido de las consonantes, audios con conversaciones centradas en expresiones de acuerdo o desacuerdo, etc.

“En Cambridge English tenemos la misión de colaborar en la enseñanza del inglés a todos los niveles y en todos los entornos (educativo, laboral, etc.). Creemos, además, que la tecnología multimedia supone un gran apoyo para la enseñanza tradicional y, por ese motivo, estamos invirtiendo muchas energías en el desarrollo de un ecosistema digital online capaz de responder a las necesidades de todos aquellos se ven inmersos en la apasionante aventura de aprender inglés", dijo Xavier Ballesteros, Head of Marketing de Cambridge English Language Assessment.

Las diferentes actividades pueden realizarse tanto a través del ordenador como de dispositivos móviles, por lo que se puede seguir progresando sin limitaciones de horarios y desde cualquier lugar.

Para más información: www.cambridgeenglish.org
Fuente: Gabinete de Prensa de Cambridge English Language Assessment Spain

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.