Cambridge English informará en Aula sobre los requisitos de inglés para estudiar en el extranjero

Redacción

Expertos de la Universidad de Cambridge explicarán a los pre-universitarios la utilidad y alcance internacional de los diferentes certificados.

imagen Cambridge English informará en Aula sobre los requisitos de inglés para estudiar en el extranjero



Cambridge English Language Assessment, departamento de inglés de la Universidad de Cambridge, acude por primera vez a Aula, Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa, que tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, entre los días 2 y 6 de marzo.

La presencia de Cambridge English en Aula se enmarca dentro de la campaña informativa dirigida a universitarios y pre-universitarios. Ésta tiene como uno de sus objetivos principales remarcar la importancia de que los estudiantes elijan una certificación reconocida a nivel mundial, como es el caso de los exámenes de la Universidad de Cambridge, y que puedan avalar su nivel de inglés, tanto si deciden continuar sus estudios –ya sea en España o en otro país-, como si desean insertarse en el mundo laboral. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de informarse acerca de los requisitos para acceder a centros de educación superior en el extranjero, así como qué certificados son admitidos en universidades extranjeras.

Expertos de Cambridge English informarán a los estudiantes pre-universitarios y universitarios sobre el alcance de los diferentes niveles del idioma recogidos en el Marco Común Europeo de Referencia sobre las Lenguas. Siendo el nivel B1 en una lengua extranjera el mínimo exigido actualmente por la Universidad española, algunas universidades han establecido la exigencia de que sus alumnos se gradúen con un título B2 y, por otra parte, para ser admitido en una universidad de habla inglesa o con un fuerte componente de estudios en inglés, el nivel requerido en esta lengua suele ser el C1.

Otro de los aspectos sobre los que los estudiantes pueden encontrar información en el stand de Cambridge English tiene relación con el alcance internacional de los certificados de la Universidad de Cambridge. Estos son aceptados por más de 20.000 instituciones (centros de educación superior, empresas y departamentos gubernamentales de inmigración) en todo el mundo. Esto significa que son un pasaporte para los universitarios que quieran continuar sus estudios más allá de nuestras fronteras e incluso de los límites de la Unión Europea.

“Nuestro consejo es que, antes de decidir el certificado por el que van a optar, los estudiantes universitarios valoren sus planes de futuro. Si tienen intención de continuar sus estudios en otro país, de optar a becas internacionales o a un puesto en una multinacional, merece la pena el esfuerzo de elegir un certificado cuya validez internacional esté asegurada. Cambridge English ofrece a través de su página web recursos gratuitos a disposición de los usuarios que les ayudarán a prepararse de cara al examen. Sacar un certificado de Cambridge English requiere una buena preparación en todas las destrezas del idioma, y esto es algo que otorga beneficios en el mundo real y que saben reconocer las instituciones de educación superior y los empleadores de las grandes compañías", afirma Robin Gravina, Head of Business Developement de Cambridge English Language Assessment España.

Además, los visitantes a Aula obtendrán información sobre los certificados de Cambridge English más significativos para ellos: Cambridge English: Preliminary English Test (PET) –nivel B1-, Cambridge English: First –nivel B2- y Cambridge English: Advanced,- nivel C1- el más reconocido en Universidades extranjeras, entre otros. Además, hay que tener en cuenta que, más allá del Plan Bolonia, para ser admitido en la mayoría de las Universidades de habla inglesa o con un componente de estudios con un nivel alto de inglés, el nivel más demandado es el C1, el equivalente al examen Cambridge English: Advanced.

Fuente: Gabinete de Prensa de Cambridge English Language Assessment Spain

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.