Los nuevos grados con especialización que llegan en 2023 a la Universidad Católica de Valencia

Sofía Riesco

ADE y Marketing Digital, Derecho con nuevas tecnologías o Ciencias del Mar con el título de buceo y patrón de embarcación son algunas de las novedades.

imagen Los nuevos grados con especialización que llegan en 2023 a la Universidad Católica de Valencia

¿Quieres estudiar ADE o Derecho el próximo año? Si buscas un grado universitario que tenga buenas salidas laborales, los de la Universidad Católica de Valencia se han renovado para incluir un itinerario de Marketing Digital y otro de Derecho Digital para dotar a los alumnos de los conocimientos que exigen actualmente las empresas.

Poco a poco las universidades están adaptando su oferta a las necesidades del mercado laboral, que requiere perfiles digitales capaces de dar respuesta a las demandas de los nuevos usuarios, que operan cada vez más en el entorno online tanto para hacer sus compras como para hacer trámites administrativos.

En este sentido, estos dos grados de la Universidad Católica de Valencia han incluido un certificado específico cada uno, con un itinerario que incluye varias asignaturas a lo largo del plan de estudios, para que el alumno pueda especializarse durante los cuatro años que dura la carrera en algunos de los ámbitos con más salida laboral.

De este modo, quienes estudien el Grado en Administración y Dirección de Empresas + Especialización en Marketing Digital se formarán en inbound y outbound marketing, inteligencia de mercado digital, email marketing o Customer Relationship Management (CRM). El certificado sirve como complemento a los contenidos que se imparten en el Grado en ADE para ser capaz de desarrollar acciones y estrategias publicitarias que se ejecutan en los medios y canales online.

En el Grado en Derecho + Especialización en Derecho Digital el estudiante cursará asignaturas como derecho en redes sociales, derechos fundamentales y humanismo digital, E-commerce y nuevos modelos de negocio, Tecnologías digitales y mercado financiero: fintech y criptomonedas o Derecho de la Propiedad Intelectual y Derecho de las TIC. La finalidad es especializar a los estudiantes en un ámbito que va a marcar el futuro de la práctica de la abogacía y de las profesiones jurídicas.

· Ciencias del Mar + Buceo Profesional y Patrón de Embarcación

Si eres más de Ciencias, el Grado en Ciencias del Mar cuenta este año con la posibilidad de obtener el título oficial con el título de Buceo Profesional y el de Patrón de Embarcación, que se pueden cursar de manera simultánea al grado. Si quieres aprender a gestionar los recursos medioambientales, a dar respuesta a los problemas de sobreexplotación de los mares, océanos y deterioro ambiental, o saber cómo interacciona este sistema con la atmósfera, la geosfera, la biosfera y con los seres humanos, esta carrera te ofrece una formación integral en todos estos ámbitos.

Además, de manera opcional se podrá realizar uno de los dos cursos de manera independiente; por ejemplo, podrás hacer el curso de buceo, que consta de 250 horas lectivas, de las que más de la mitad serán prácticas. Éstas se harán en el Puerto Deportivo de Benalmádena en mar abierto, con entrenamiento previo en piscina. Por su parte, el título de patrón de barco incluye varios cursos sobre seguridad marítima, patrón portuario de la marina mercante u operador restringido del sistema mundial de socorro. Esta formación te habilita para trabajar en el mar, ya que son cursos homologados por la Dirección General de la Marina Mercante.

En ambos cursos los alumnos de la UCV tienen descuentos en el precio, y podrán conseguir una titulación oficial reconocida en España y en la Comunidad Europea para trabajar en aguas nacionales e internacionales.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.