¿Qué carreras tienen buena inserción laboral?

Sofía Riesco

Si te interesa el ámbito sanitario, Podología cuenta con las mayores tasas de empleo. Y si quieres un grado relacionado con la tecnología, el Diseño Multimedia y el Desarrollo de Videojuegos son opciones con salidas.

imagen ¿Qué carreras tienen buena inserción laboral?

El mes de junio es clave para los miles de estudiantes que pronto deben decidir qué van a estudiar el próximo curso. Una vez superada la EBAU toca escoger qué camino seguir y optar por la vocación o por las salidas laborales. En este último caso, conocer cuáles son las titulaciones con más demanda laboral puede servirles de orientación a la hora de tomar una decisión.

Distintas estadísticas apuntan dos sectores que tienen buenas salidas: la salud y el sector del videojuego y la animación. Concretamente, las carreras de Ingeniería Multimedia, Desarrollo de Software e Informática, así como Podología, Enfermería o Fisioterapia se encuentran entre las titulaciones con mejor inserción laboral.

En la Universidad Católica de Valencia ofrecen algunos de estos grados como parte de su objetivo por lograr la máxima empleabilidad de sus alumnos, tanto en el área de la Salud con el Grado en Podología y los Dobles Grados con Enfermería o Fisioterapia, como en el área Multimedia con el Grado en Diseño de Videojuegos o el Grado en Multimedia y Artes Digitales.

· Carreras de Ciencias de la Salud con mejor inserción laboral

Si te has decidido por estudiar una carrera relacionada con el ámbito de la salud, las titulaciones sanitarias con mejores salidas son Medicina, Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Odontología, Farmacia o Podología. Esta última es una de las carreras con mayores tasas de empleo, y también con mayores porcentajes de autónomos que cuentan con su propio negocio.

En la UCV ofrecen el Grado en Podología de manera presencial en Valencia y con más de 1.000 horas prácticas en las Clínicas UCV, que están dotadas con la tecnología más avanzada en biomecánica y análisis de movimiento, área quirúrgica, salas de curas y de quiropodología. Durante los últimos cursos los estudiantes hacen prácticas con pacientes reales en los mejores centros de referencia en podología deportiva y biomecánica.

Este Grado se dirige a aquellos estudiantes con especial interés en desarrollar las técnicas diagnósticas y terapéuticas propias de la disciplina de podología, con carácter emprendedor y con motivación de desarrollar una actividad sanitaria autónoma, que además es compatible con el ejercicio de otras profesiones sanitarias como la enfermería o fisioterapia.

De hecho, en la Universidad Católica de Valencia imparten también el Doble Grado en Podología y Enfermería y el Doble Grado en Podología y Fisioterapia para conseguir en cinco años una doble titulación que te permitirá formarte para dar el mejor servicio al paciente y trabajar en las áreas de la salud que tienen mejor inserción laboral.

· ¿Qué salidas profesionales tiene estudiar videojuegos?

Si te has decantado por cursar una carrera vinculada con la tecnología y la informática pero aún no tienes claro cuál es escoger, te mostramos dos opciones: el Grado en Multimedia y Artes Digitales y el Grado en Diseño y Narración de Animación de Videojuegos. Estas dos carreras te permitirán adquirir conocimientos de diseño, modelación 3D o narrativa audiovisual.

El área multimedia es uno de los que tiene mejores salidas, especialmente en el Grado en Multimedia y Artes Digitales de la UCV, que goza de un 90% de empleabilidad entre sus titulados. Esta carrera te permite dedicarte al diseño digital y a la comunicación empresarial como editor y animador 2D, productor o editor de producciones audiovisuales, diseñador multimedia o community manager.

Por su parte, si estudias diseño de videojuegos podrás trabajar como Game Designer o Diseñador Interactivo de Experiencia de Usuario (UX), pero también aplicar estos conocimientos a los serious games, a otros sectores dedicados a la ingeniería y al desarrollo de aplicaciones, al diseño de experiencias inmersivas, departamentos de publicidad o creación de contenidos digitales, incluso a temas de educación que buscan desarrollar experiencias interactivas.

Con el Grado en Diseño y Narración de Animación de Videojuegos de la UCV aprenderás no solo la parte técnica del desarrollo de videojuegos, sino también la creativa y la artística narrando y animando la historia. Además, en el último curso realizarás prácticas en empresas del sector. Esta carrera ofrece una gran variedad de salidas profesionales, desde animador 3D y 2D, programador, desarrollador de entornos de realidad aumentada, guionista de animación o videojuegos o diseñador de efectos especiales VFX.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.