MECD ofrece 3.200 ayudas para estudiar inglés en la UIMP

Sonia Pascual

El Ministerio de Educación convoca 3.207 ayudas dirigidas a estudiantes menores de 30 años, para realizar un curso de inmersión lingüística en inglés que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

imagen MECD ofrece 3.200 ayudas para estudiar inglés en la UIMP




Los requisitos de acceso a estas ayudas son no haber cumplido 30 años (a 31 de diciembre de 2015), tener la condición de becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores o Formación Profesional de Grado Superior en las convocatorias enumeradas en las bases y cumplir los requisitos económicos detallados en la convocatoria. Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en años anteriores.




La cuantía individual de la ayuda a estudiantes es de 575,30 euros, que será abonado directamente del Ministerio a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. No obstante, los candidatos seleccionados deberán abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza.

Los interesados que puedan acreditar un nivel intermedio o avanzado de conocimiento de la lengua inglesa, y cumplan requisitos anteriormente especificados, deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario web. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 22 de junio de 2015.

Los cursos tienen se impartirán en dos modalidades: modalidad de agilidad oral en Inglés General y modalidad en Inglés Especializado. Ambas modalidades tendrán una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo tarde a sábado mediodía en las sedes de UIMP especificadas en la convocatoria, ubicadas en Santander, Madrid, Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea, Barcelona, Aragón o Cartagena. Los cursos en modalidad de Inglés Especializado, se realizarán a elegir entre las especialidades de "Ciencias de la Salud y de la Vida" o "Ciencias Sociales y Humanas".
Los cursos se realizarán conforme al calendario anexo a la convocatoria, entre el 17 de agosto y el 14 de diciembre de 2015.


Más información en www.mecd.gob.es y en BOE núm 122, 22 mayo 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.