La Comunidad de Madrid convoca ayudas para universitarios con discapacidad

Sofía Riesco

Tendrán que estar matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores. Se pueden solicitar hasta el 26 de mayo.

imagen La Comunidad de Madrid convoca ayudas para universitarios con discapacidad

Estudiantes que tengan un grado de discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que estén matriculados en enseñanzas universitarias (grado, máster, títulos oficiales de licenciado, arquitecto, etc.) o enseñanzas artísticas superiores en centros de la Comunidad de Madrid, podrán solicitar las ayudas que ha convocado la región a través de la Consejería de Educación.

Las ayudas tienen por objeto fomentar y facilitar el desarrollo de los estudios de los alumnos con discapacidad igual o superior a 33% en condiciones económicas de independencia, a cuyo fin los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear su propio mantenimiento.

La cuantía de la ayuda será el resultado de multiplicar el porcentaje del grado de discapacidad del solicitante por el coeficiente multiplicador correspondiente, conforme a la siguiente distribución:
a) Grado de discapacidad superior o igual al 33% e inferior o igual al 49%. El coeficiente multiplicador será de 10 euros. Estos alumnos deberán haberse matriculado de al menos 30 créditos.
b) Grado de discapacidad superior o igual al 50% e inferior o igual al 70%. El coeficiente multiplicador será de 12 euros. Además tendrán que haberse matriculado como mínimo de 20 créditos.
c) Grado de discapacidad superior al 70%. El coeficiente multiplicador será de 15 euros. Deberán haberse matriculado de al menos 10 créditos.

Podrán acogerse a las presentes ayudas los alumnos matriculados en alguna de las siguientes enseñanzas:
a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
c) Complementos de formación para acceso al Máster, Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.
d) Enseñanzas artísticas superiores adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a los títulos oficiales de Titulado Superior o de Máster en Enseñanzas Artísticas.
e) Enseñanzas artísticas superiores derivadas de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

La solicitud podrá presentarse hasta el 26 de mayo a través de Internet o de manera presencial con el formulario disponible en www.emes.es.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en www.madrid.org

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad