Nace ESIC University con grados en business, marketing y tecnología

Sofía Riesco

ESIC deja de ser un centro adscrito a la URJC y se convierte en universidad privada con campus en Madrid.

imagen Nace ESIC University con grados en business, marketing y tecnología

ESIC University abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre con una oferta de grados y postgrados centrados en business, marketing y tecnología. El área universitaria de ESIC Business & Marketing School se convierte así en universidad privada en Madrid como consecuencia de un “proceso evolutivo natural", como indicaba su presidente durante la presentación del proyecto.

Eduardo Gómez explica que ESIC se hace universidad para colaborar y ofrecer “pluralidad de elección a los que eligen qué estudiar y dónde estudiar. No queremos ser una universidad grande, sino ser lo que somos y como somos, centrándonos en las áreas de especialización de ESIC desde hace más de 55 años: business, marketing y tecnología".

Tras pasar de impartir títulos privados a ser centro adscrito de la Universidad Rey Juan Carlos, este proceso de transformación en universidad les da autonomía para ofrecer, por ejemplo, el Grado en Digital Business, dando respuesta a la demanda del mercado laboral actual. Su metodología de enseñanza pasa por poner al alumno en el centro de la toma de decisiones, ofreciéndole una experiencia única de aprendizaje. El objetivo es que el estudiante sea válido para la empresa y que salga con espíritu emprendedor, al igual que con resiliencia para aprender.

Por su parte, Teresa Freire, directora ejecutiva de ESIC University, destaca que quieren impartir una “formación más humanista desde el ámbito universitario y conseguir que se hable de business no con una visión mercantilista, sino como innovación, emprendimiento e impacto social".

En este sentido, y para adaptarse al nuevo real decreto para crear una universidad, explican que van a “tender hacia una línea más humanística para adaptarlo desde el grado al doctorado". Son poco generalistas -se centran en el business, el marketing y el ámbito digital-, pero se adaptarán a este modelo sin salirse de su ámbito de conocimiento. Respecto a la investigación, ya han diseñado un vicerrectorado para dar visibilidad a estos proyectos, que además han multiplicado su financiación e impacto.

“Solemos decir que este momento ha llegado cuando hemos estado preparados y lo hemos merecido. Los requisitos estructurales y académicos, así como el cumplimiento de los indicadores académicos vinculados a investigación, innovación y a la calidad docente son complejos, pero lo realmente importante es tener la convicción necesaria para superar los retos y contar con un grupo de buenos profesionales que lo hagan posible", señala Ramón Arilla, rector de ESIC University.

Entre los grados que comenzarán a impartirse el próximo curso en ESIC University se encuentran:

· Grado en Marketing (en español o inglés)
· Grado en Digital Business (bilingüe)
· Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (en español)
· Grado en Administración y Dirección de Empresas (en español o inglés)
· Bachelor Degree in International Business (en inglés)

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.