Becas para universitarios de la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

Cada universidad pública fija los plazos de solicitud de las ayudas, que se destinan tanto a estudios de grado como de máster.

imagen Becas para universitarios de la Comunidad de Madrid

¿Estás estudiando en una universidad pública de la Comunidad de Madrid y tienes dificultades económicas? Las Becas Seguimos te ayudan a continuar tus estudios de grado y máster durante este curso 2020-2021. Esta línea de ayudas posibilita la realización de estudios universitarios, minimizando las barreras de entrada y los costes de oportunidad que puedan suponer para muchos estudiantes esta dedicación.

Si estás en una situación de riesgo de abandono por razones socioeconómicas, estos son los requisitos que debes reunir para solicitar las ayudas:

· Poseer la nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos quienes se encuentren en situación de estancia (Permiso de Estudiante).
· Haberse matriculado en una universidad pública madrileña, durante el curso 2020-2021 en estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de grado y máster y no haber abandonado dichos estudios.
· No haber obtenido o estar en disposición de obtener ninguna ayuda económica para la misma finalidad de otras entidades o personas públicas o privadas, para el curso académico para el que se conceden estas ayudas.
· No superar los umbrales máximos de renta familiar para la obtención de la beca de matrícula establecidos y calculados conforme a lo establecido en la normativa reguladora de las becas de carácter general para el curso académico 2020-2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, aprobada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
· No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios cursados.

Las ayudas cubren los precios públicos de matrícula correspondientes al curso 2020-2021 para cursar titulaciones oficiales universitarias de grado y máster de los alumnos que cumplan los requisitos. Este importe no podrá superar el de los precios públicos de segunda matriculación correspondiente a un curso completo de los estudios cursados. En el caso de máster, el importe de la ayuda en ningún caso podrá superar los 2.100 euros. También se ofrecen ayudas complementarias destinadas a cubrir otras necesidades de los estudiantes que faciliten el acceso o la continuidad de sus estudios universitarios.

Cada universidad gestiona las becas y los plazos de solicitud, por lo que debes consultar en ellas el proceso para solicitarlas:

· Universidad de Alcalá: plazo de solicitud del 16 de marzo al 9 de abril de 2021 www.uah.es
· Universidad Autónoma de Madrid: plazo de solicitud del 6 al 23 de abril de 2021 uamconectacontigo.es
· Universidad Carlos III de Madrid: plazo de solicitud del 22 marzo al 13 de abril de 2021 www.uc3m.es
· Universidad Complutense de Madrid: hasta el 7 de mayo www.ucm.es
· Universidad Politécnica de Madrid: pendiente de publicación www.upm.es
· Universidad Rey Juan Carlos: del 25 de marzo al 22 de abril www.urjc.es

Más información en www.comunidad.madrid

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.