Premio al mejor proyecto emprendedor universitario

Sofía Riesco

Universia y RUNAE (Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles) organizan la séptima edición del concurso, que destina un total de 15.000 euros a los proyectos elegidos. Pueden participar universitarios y titulados.

imagen Premio al mejor proyecto emprendedor universitario

Uniproyecta premiará a estudiantes y titulados universitarios con espíritu emprendedor en la comunidad universitaria. Para ello habrá que presentar un proyecto empresarial antes del 12 de marzo. El Premio Portal Universia está dotado de 10.000 euros y el Premio Fundación Universia con 5.000€, que se destina al mejor proyecto emprendedor orientado a personas con discapacidad.

El concurso está organizado por la Conferencia de Rectores de Universidades Española (RUNAE) y Universia, y pretende reconocer la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, talento y creatividad del desarrollo empresarial.

Pueden participar estudiantes matriculados del curso 2014/2015 en una universidad española de la CRUE, o titulados universitarios que hayan obtenido el título los dos años anteriores a al curso académico 2014/2015. Las candidaturas deberán ser enviadas por el Vicerrector miembro de la RUNAE de cada universidad participante. Los proyectos presentados deberán ser inéditos y originales.

La documentación que se especifica en el Anexo II de la convocatoria deberá enviarse antes del 19 de marzo. A partir de esta fecha comenzará el proceso de evaluación de los proyectos por parte del jurado. En mayo se entregarán los premios a los ganadores.

Los proyectos presentados serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios:
- viabilidad empresarial
- carácter innovador del producto y/o servicio y de la tecnología utilizada
- potencial de creación de empleo de calidad
- empleo para personas en riesgo de exclusión social
- capacidad de internacionalización
- aprovechamiento de los recursos disponibles en el entorno
- nivel de implicación real de los emprendedores
- responsabilidad social corporativa del proyecto y sostenibilidad.

Los ganadores deberán constituir la empresa en un plazo de 6 meses. Si no fuera así, la dotación económica podrá otorgarse a otro proyecto.

Toda la información sobre este concurso está disponible en la página web www.uniproyecta.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.