Premio de narrativa y poesía sobre valores humanos de la UCAV

Redacción

Puede participar cualquier persona independientemente de su nacionalidad y localización. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el mes de octubre de 2016.

imagen Premio de narrativa y poesía sobre valores humanos de la UCAV

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila ha convocado el I Premio de Narraciones Breves y el I Premio de Poesía sobre valores humanos, con los que junto I Premio de Novela Valores Humanos conmemora el vigésimo aniversario de su fundación.

El de Narraciones Breves estará dotado con una cuantía de 1.000 euros, mientras que el de poesía con 2.000 euros. Ambos tienen el objetivo de difundir los valores humanos de respeto, convivencia y solidaridad. Podrán participar todos los escritores, de cualquier nacionalidad, que presenten sus obras escritas en español.

La temática, en ambos premios, deberá reflejar la importancia de los valores humanos como la solidaridad, la verdad, la convivencia pacífica, el respeto a los demás, el respeto a la vida, la paz, la honradez, etc. Las narraciones tendrán una extensión mínima de 20.000 caracteres y máxima de 50.000. Los originales podrán enviarse hasta el 10 de octubre. Mientras que los poemarios deberán tener una extensión entre 500 y 1.000 versos, y se podrán entregar hasta el 15 de octubre.

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila podrá publicar, por sí misma o a través de terceros, los textos que sean recomendados por el Jurado. Los autores recibirán el 10% del precio de venta. La cuantía del premio o del accésit, si lo hubiere, será devengada de la venta de ejemplares. Los autores cuyas obras sean publicadas cederán a la Asociación los derechos de edición de las mismas, para lo cual será firmado previamente el correspondiente contrato.

El fallo del Premio se efectuará en el mes de febrero de 2017. La entrega del mismo se realizará en el mes de junio de 2017, en el transcurso de un acto que organizará la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila y al que deberá asistir el premiado, salvo causa de fuerza mayor que habrá de justificar y, en este supuesto, designará una persona que, en su nombre, recogerá el premio.

Para más información descarga las bases de los premios de Narrativa y Poesía.

Fuente: Prensa UCAV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.