¿Qué nota de corte necesito para estudiar Bellas Artes, Diseño o Historia?

Sofía Riesco

Las titulaciones de la rama de Humanidades tienen pocas salidas laborales, pero suelen pedir poca nota de corte.

imagen ¿Qué nota de corte necesito para estudiar Bellas Artes, Diseño o Historia?

Actualizado el 21 de Mayo de 2018

Nota de corte de Bellas Artes

La Universidad Complutense de Madrid es la que tiene la nota de corte más alta para el Grado en Bellas Artes: un 9,056. La menor nota que se pide es un 5, en universidades como la Rey Juan Carlos, la de Salamanca o la de Zaragoza.

Respecto al precio del crédito, el más caro se encuentra en la Universidad de Barcelona, donde cuesta 35,77 euros. Por el contrario, el más barato es el de las universidades de Sevilla, Granada y Málaga, donde cuesta 12,62 euros el crédito.

Sin embargo, esta titulación cuenta con una de las tasas más bajas de afiliación a la Seguridad Social. Cerca de un 40% de los titulados estaba trabajando cuatro años después de acabar su carrera.

Si lo que te interesa es el Diseño, consulta en este reportaje las mejores universidades para estudiar un Grado en Diseño.

Nota de corte de Historia del Arte

El Grado en Historia del Arte suele pedir una nota de corte entre 6 y 5 puntos. La nota más alta es la de la Universidad del País Vasco, que pide un 7,698. La más baja es un 5, en muchas universidades como la de Salamanca, Girona, Jaén o la Autónoma de Madrid.

En cuanto al precio del crédito, el más barato es de la Universidad de Santiago de Compostela, donde cuesta 9,85 euros. El precio más caro se encuentra en las universidades catalanas, donde cuesta 25,27 euros el crédito.

Los titulados en Historia del Arte cuentan con una tasa de afiliación a la Seguridad Social del 48% cuatro años después de haber acabado la carrera, según los datos del Ministerio de Educación relativos al año 2014.

Consulta en el fichero PDF las notas de corte de Bellas Artes, Diseño o Historia del Arte.

Nota de corte de Historia

La nota de corte más alta del Grado en Historia es la de la Universidad de Valencia, donde se pide un 8,77. La nota más baja es un 5 en la Universidad de Valladolid, Málaga o en la Autónoma de Barcelona.

El precio más caro es el de las universidades de Cataluña, donde cuesta 25,27 euros el crédito. La más barata es la Universidad de Oviedo, donde cuesta 12,11 euros.

Los licenciados en Historia tienen poca tasa de afiliación a la Seguridad Social: un 45% cuatro años después de acabar la carrera, según datos del Ministerio. Si quieres saber cuáles son las mejores universidades de España en Historia, consulta este ranking.

Consulta en el fichero PDF las notas de corte de Historia, Filosofía o Humanidades.

Nota de corte de Traducción e Interpretación

La nota de corte más alta del Grado en Traducción e Interpretación es el de la Universidad de Murcia, que pide un 11,953. La nota más baja es un 5 en universidades como la Autónoma de Madrid, la de Salamanca o la de Valladolid.

En cuanto al precio, el crédito más caro es de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde cuesta 35,77 euros. El más barato es el de la Universidad de Vigo, donde cuesta 9,85 euros el crédito.

La tasa de afiliación a la Seguridad Social de los licenciados es del 52% los cuatro años siguientes al haber acabado sus estudios. Si estás interesado/a en estudiar idiomas, consulta cuáles son las mejores universidades para cursar Estudios Ingleses.

Consulta en este PDF las notas de corte de Traducción, Filologías y otras Lenguas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.