Los alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca podrán obtener los exámenes de inglés de Cambridge English

Redacción

El objetivo es dotar a los alumnos universitarios de una ventaja competitiva gracias a que los certificados de Cambridge English son reconocidos en instituciones educativas y empresas de todo el mundo.

imagen Los alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca podrán obtener los exámenes de inglés de Cambridge English


La Universidad Pontificia de Salamanca ha suscrito un convenio por el que se convierte en centro colaborador universitario de Cambridge English Language Assessment. Con este acuerdo, la Universidad Pontificia de Salamanca se une a los 20 centros universitarios españoles que facilitan el acceso de sus universitarios a estos certificados como una manera de incrementar su competitividad internacional.

Entre los certificados que se evaluarán destacan el Cambridge English: Preliminary y Cambridge English: First, es decir, los niveles B1 y B2, que son los más solicitados por las universidades para obtener el Grado; aunque también se podrá acceder a otros títulos como el Cambridge English: Advanced y Proficiency, entre otros, en función de las necesidades de la Universidad y de sus candidatos. Destacan, en este sentido, los certificados de Conocimiento de Enseñanza (Teaching Knowledge Test) destinados a mejorar las competencias de los profesores en la enseñanza en inglés, así como otros certificados en función de las necesidades de la Universidad. Con el convenio se cubre un rango que va desde el nivel B1 del Marco Común Europeo para las Lenguas hasta el nivel C2.

La rectora de la Universidad, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, ha agradecido a Cambridge English la rúbrica del acuerdo ya que "la colaboración que ello supone será muy beneficiosa para nuestros alumnos y para la comunidad salmantina". Por su parte, María Antonia Macarro Alcalde, coordinadora del Servicio de Idiomas Modernos, ha señalado que este convenio "es una oportunidad más de acreditación para nuestros estudiantes. Los exámenes de Cambridge son reconocidos oficialmente y por eso creemos que es muy beneficioso para la comunidad universitaria, tanto profesorado como para alumnos".

Robin Gravina, Head of Development Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, ha afirmado: “tenemos un firme compromiso con la educación superior en España; compartimos con la UPSA la idea de que el aprendizaje del inglés es un aspecto fundamental en la formación de los alumnos y una herramienta para abrirse paso en el actual mercado de trabajo".

Cambridge English es miembro de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Europa) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2, los niveles más demandados; además, sus certificados están reconocidos por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). De este modo, la UPSA subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus candidatos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 20.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

Fuente: Departamento de Comunicación de Cambridge English

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.