Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022

Sofía Riesco

Se han establecido dos premios de 7.000 y 3.000 euros. La temática de las obras es libre, y se puede participar hasta el 9 de marzo.

imagen Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022

¿Eres artista y tienes una obra que quieres dar a conocer? Si tienes menos de 35 años puedes presentarte al Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022, que promociona la pintura y apoya la creación de jóvenes artistas.

El certamen tiene carácter nacional y está dirigido a artistas nacidos o residentes en España, de edad hasta 35 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021. Cada artista podrá presentar una única obra original, fechada en 2020/2021, que no haya sido presentada a ningún otro concurso. Igualmente, no podrán presentarse los autores que hayan sido premiados en las convocatorias anteriores de este Premio.

El tema para concurrir a la presente convocatoria y la técnica empleada serán libres, siempre y cuando el contenido de la obra no sea ofensivo, discriminatorio, de contenido violento o contrario a los usos sociales. Los premios que se han establecido son un primer premio de 7.000 euros y un segundo premio de 3.000 euros.

Las obras seleccionadas compondrán la exposición itinerante Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022, que se inaugurará en la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza. Los autores cuyas obras hayan sido seleccionadas cederán en depósito las mismas mientras dure todo el calendario expositivo a título gratuito, cediendo a Fundación Ibercaja los derechos de reproducción, comunicación pública y exhibición a efectos de divulgar las obras. Las obras formarán parte del catálogo que editará Fundación Ibercaja, cuyos derechos de Propiedad Intelectual le pertenecerán íntegramente.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.