Becas de residencia para jóvenes artistas de la Fundación Antonio Gala

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de marzo.

imagen Becas de residencia para jóvenes artistas de la Fundación Antonio Gala

Un año más la Fundación Antonio Gala ha convocado las becas para jóvenes creadores de todas las disciplinas artísticas, para que pasen un curso académico desarrollando un proyecto de creación artística. Durante este tiempo los participantes convivirán juntos, de tal modo que se favorece un entorno multidisciplinar.

La XXI edición de las becas mantiene la finalidad de apoyar y promover la labor creativa de jóvenes artistas en diferentes modalidades (narrativa, poesía, teatro, composición musical, pintura, escultura, fotografía...), facilitándoles el desarrollo de un proyecto de creación durante el curso 2022/2023. Además ofrece una plaza extraordinaria adicional destinada a la investigación sobre algún aspecto concreto de la obra y figura de Antonio Gala.

La beca financia el alojamiento, la manutención, el material y los espacios necesarios para llevar a cabo el proyecto artístico. En total ofrece 18 becas, que pueden solicitarlas creadores e investigadores de cualquier nacionalidad, con el requisito imprescindible de hablar español, y tener entre 18 y 30 años.

Durante el curso, los residentes se dedicarán exclusivamente al desarrollo del proyecto por el que fueron elegidos, y deberán permanecer en la sede de la Fundación. Los residentes llevarán a cabo su proyecto sin profesores, pero tendrán el asesoramiento de tutores especializados, y eventualmente recibirán el apoyo de mentores de reconocido prestigio en las distintas áreas de la creación y mantendrán encuentros con creadores de las diferentes disciplinas.

La beca incluye la estancia en la sede de la Fundación en Córdoba, de octubre de 2022 a mayo de 2023, donde los residentes llevarán a cabo su proyecto sin profesores, pero contarán con tutores que les guiarán en sus proyectos.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de marzo, y el procedimiento se realiza mediante el formulario disponible en la web, que se enviará a la dirección postal de la Fundación Antonio Gala. Junto a la solicitud se deberá enviar también el currículum artístico, una certificación académica, fotocopia del DNI, o una memoria del proyecto especificando el coste del mismo, entre otra documentación.

La lista definitiva de los seleccionados se dará a conocer en julio en la web de la Fundación. Toda la información está disponible en las bases de la convocatoria y en www.fundacionantoniogala.org.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.