Premio para estudiantes de Derecho

Sofía Riesco

El proyecto ganador podrá realizar tres meses de prácticas en Wolters Kluwer, además de recibir una dotación económica de 2.000 euros. El plazo para enviar los trabajos estará abierto hasta el 31 de marzo.

imagen Premio para estudiantes de Derecho

Si eres estudiante de grado en derecho o de postgrado que pertenezca al ámbito jurídico, puedes participar en el Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer-LA LEY, que está valorado en 2.000€.

Se tendrá que presentar un trabajo de investigación de forma individual o colectiva (con un máximo de 3 integrantes en el grupo). El requisito para poder participar es estar matriculado en una universidad española en un Grado en Derecho o de un postgrado (Máster o Doctorado) perteneciente al ámbito jurídico.

El objetivo del premio es apoyar e incentivar los estudios y comentarios jurídicos innovadores y de calidad entre los estudiantes universitarios de derecho. Los trabajos de investigación consistirán en una reflexión del alumno sobre alguna cuestión de interés en el ámbito del derecho, incluyendo referencias a la legislación, doctrina y jurisprudencia sobre la que hagan el análisis.

Los trabajos de investigación se presentarán mediante correo postal en formato electrónico incorporado a un dispositivo de almacenamiento (pendrive/DVD) dirigido a Wolters Kluwer España, S.A., Redacción Centro Editorial Legal. El plazo para enviarlos estará abierto hasta el 31 de marzo a las 20.00 horas.

El premio consistirá en una dotación económica de 2.000 euros, una beca de 3 meses para realizar prácticas en una delegación de Wolters Kluwer (Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao), así como acceso gratuito a sus soluciones de información y gestión.

El Jurado estará integrado por un mínimo de seis miembros: un representante de CONEDE, dos representantes del Consejo Editorial de Wolters Kluwer y tres representantes de Universidades. Los artículos, que deberán ser originales, inéditos y estar escritos en lengua castellana, tendrán una extensión mínima de diez páginas y un máximo de veinte.

El CEO de Wolters Kluwer en España y Portugal ha declarado que “con este Premio Wolters Kluwer quiere reconocer a los mejores entre las nuevas generaciones de juristas, las más internacionales, informadas y competitivas de la Historia de España. El jurado será muy exigente con la calidad, la novedad, y el interés del contenido de los trabajos. Pretendemos que el Premio Abogados del Futuro se convierta en la máxima distinción en España desde la empresa privada al talento científico universitario en este ámbito".

Bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.