Premios al voluntariado universitario de la Fundación Mutua Madrileña

Sofía Riesco

Se puede participar con proyectos grupales e inscribirse hasta el 31 de octubre.

imagen Premios al voluntariado universitario de la Fundación Mutua Madrileña

Si has participado como universitario/a en proyectos de voluntariado, puedes presentar tu candidatura a los premios que ha convocado la Fundación Mutua Madrileña y que tienen como objetivo reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes voluntarios universitarios.

La dotación de la X edición de los Premios al Voluntariado Universitario se destinará a los proyectos ganadores y se aportará directamente a la asociación sin ánimo de lucro en la que se desarrolle. Los requisitos que se deben reunir para participar son:

· Ser proyectos impulsados y desarrollados por un grupo de varios estudiantes universitarios de cualquier titulación (mínimo tres personas, no se aceptarán iniciativas individuales).
· Ser iniciativas realizadas por voluntarios que estén vinculados a ONG con sede en España, constituidas como asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones, inscritas en el registro correspondiente.
· Ser proyectos en curso o que esté previsto poner en marcha antes del 31 de marzo de 2023. Se admiten candidaturas presentadas en anteriores ediciones de los Premios.
· Los voluntarios que presentan el proyecto deben acreditar su condición de universitarios. Deberán estar cursando estudios en centros con sede en España o haberlos finalizado en un plazo no superior a dos años. Su acreditación podrá realizarse mediante documentos tales como resguardo de matrículas, notas, justificante de la universidad, etc.
· Las candidaturas deben ser presentadas y lideradas por los jóvenes universitarios (no por las ONG).

El plazo de inscripción en los premios está abierto hasta el 31 de octubre. Junto a la solicitud deberá adjuntarse una ficha técnica del proyecto, varias imágenes que ilustren el proyecto, un resumen de un máximo de 10 páginas explicando en qué consiste, un vídeo resumen de un minuto de duración y acreditación de los universitarios voluntarios.

El primer premio constará de una dotación de 10.000 euros que se destinarán al proyecto concreto que están desarrollando en la ONG, y se otorgarán cinco segundos premios de 5.000 euros cada uno para el resto de proyectos premiados.

Consulta toda la información en www.premiosvoluntariado.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.